miércoles, 29 de abril de 2009

AGMER PARANA CUESTIONO CON DUREZA AL GOBIERNO PROVINCIAL

– Los integrantes de la Junta Directiva de Agmer Paraná emitieron un documento en el atacan al Gobierno provincial por realizar “prácticas represivas y extorsivas” y aseguran que la Provincia “naufraga”.

“Los trabajadores estamos a días de conmemorar una de las fechas más importantes para todos nosotros este primero de mayo”, recordaron, anticipando que ese día “nos encontrará en una situación irresuelta con nuestra patronal, la que se está valiendo de las peores prácticas represivas y extorsivas, que considerábamos ya erradicadas de las patronales”. “Todos sabemos que quién debe bregar, impulsar y fomentar la paz social, junto a la vigencia de los derechos constitucionales es el Estado”, añadieron.

APF Digital-Leer Completo


Actividades Gremiales:

Miércoles 29 de abril: Asamblea en las escuelas dentro del decreto 1318/96 de 2 horas por turno.
Jueves 30 de abril: Paro de media jornada. En el departamento Paraná, las actividades se realizarán en torno a la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno con concentración a partir de las 10 hs en la sede de la Seccional para movilizar.
Viernes 1 de mayo: 10 hs. Acto en Plaza 1º de Mayo conmemorando el “Día del Trabajador”.



Cronograma de actividades para el jueves 30 de abril

Carpa en el Centro Cívico: con actividades y permanencia para que haga pública la situación de la Educación Pública en Entre Ríos y especialmente en Paraná.
8 hs. Instalación de la carpa en Defensa de la Educación Pública y la Dignidad de los trabajadores de la Educación.
10:15 Concentración para movilizarnos reclamando por nuestros derechos vulnerados en Laprida 136.
11 hs. Himno Nacional Argentino y lectura de documentos que denuncian está situación de vulneración
12 hs. a 13:30 hs. Panel Debate “¿De donde saldría el dinero para nuestro merecido aumento?. Panelistas: Especialista y facultativo en economía provincial y dirigentes de Agmer Paraná y CDC.
13 hs. "El stencil como herramienta de defensa", Coordinadora de DDHH "La chorrera".
13:30 hs. a 15 hs. Panel Debate “Sistema educativo, otra mirada”, integran el Panel, Vocales en Representación Docente CGE, Sec. De Educación de CDC e integrantes de Centros de Estudiantes de escuelas medias y universitarios.
15 a 16 hs. Obra teatral realizada por personas con Necesidades Educativas Especiales “¿Qué ves, cuando me ves?”.
16 a 17 hs. Panel Debate sobre “¿Cómo resistir? la armonización del Sistema previsional Provincial. Panelistas Integrantes de Mesa Multisectorial en Defensa de la Ley 8732 (Sistema Jubilatorio Provincial).
17 hs. Mate cocido, tortas fritas y mateada de los trabajadores.
17:30 hs. a 18:30 hs. Panel Debate sobre “Normativa y situación del Nivel Inicial en la Provincia de Entre Ríos.” Panelistas Vocales en Representación Docente en Jurado de Concursos y Sec. De Nivel Inicial de Agmer Paraná.
18:35 hs. a 19:25 hs. Panel Debate sobre “Trabajo Infantil, pobreza y Exclusión social”. Integrantes: Profesionales y Agmer Paraná.
19:30 a 20 hs. Proyección "Bombita Rodríguez", Sec. Prensa y Comunicación.
20 a 21:30 hs. Panel Debate “Situación de los trabajadores en la actualidad”. Integrantes: Catedráticos, CTA Paraná, Dirigentes de Agmer CDC y Paraná
21:35 a 23:45 hs. Acciones culturales en homenaje a los Trabajadores, con y sin trabajo, hay variedad de números, invitar a otros trabajadores y sus familias. Habrá locro, traer platos y cubiertos.
23:50 hs. Lectura de documento y cierre de la Jornada, invitando a celebrar entre todos esta fecha tan cara para los trabajadores.
24 Hs. Pirotecnia por el Día el Trabajador. (APF.Digital)

Actividad SXXI-LGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...