lunes, 20 de abril de 2009

Resoluciones del Congreso de AGMER realizado en Federación

  • Paro de 24 horas el 22 de Abril, con movilizaciones locales, en el marco de la jornada nacional de lucha de CTA.
  • Paro parcial de medio turno de trabajo el jueves 30 de abril
  • Mandatar a la CDC a redactar una carta abierta al gobierno nacional reclamando un adicional federal al básico y un fondo federal para la educación pública como inicio de una redistribución nacional de la riqueza. Rechazar la injerencia del BID en la economía y la educación de la provincia y del país. Que el resumen de esta carta se publique como solicitada en un medio nacional.
  • Conformar comisiones de trabajadores en función directiva a nivel departamental para confluir en una comisión de trabajadores en función directiva a nivel provincial en el marco de AGMER.

Pliego de reivindicaciones

· Exigir cancelación de la deuda del FONID.

· Alerta y movilización por el proyecto de armonización previsional.

· Derogación de las resoluciones 2565 y la Resolución 458

· Derogación de las normas extorsivas a los directivos (0521/09), que los convierte en funcionarios políticos y no en compañeros docentes en cargos jerárquicos.

· Denunciar la precariedad laboral de los docentes de la modalidad Adulto, cuyas condiciones laborales se retrotraen 40 años en relación a los derechos laborales. El ingreso se hace por designación política y no por concursos; en toda su carrera no logran la estabilidad; por ser cesanteados en diciembre pierden dos meses de aportes por año.

· Reclamamos la urgente convocatoria a concursos de titularización en centros educativos, comunitarios laborales, según lo que establece el estatuto del docente

· Exigir se hagan efectivas las titularizaciones de nivel medio antes de la implementación de la ley de educación provincial.

· Exigir al CGE las garantías para la continuidad de las escuelas medias rurales, pago de becas actualizadas y para todos.

· Exigir que el cronograma de pago se complete del 1 al 5 de cada mes para activos y jubilados.

· Exigir al CGE la programación de actividades de capacitación en servicio.

· Urgente actualización de los montos que corresponden a comedor escolar y limpieza.

· Exigir transportes escolares (ómnibus, lanchas en toda la provincia en condiciones para que circulen con normalidad y presten su servicio regularmente).

· Actualización del código 029 para que cubra los costos reales del traslado docente

· Implementación del secundario completo en las escuelas rurales para garantizar la escolaridad de la población rural.

· Exigir la creación de horas y cargos docentes necesarios.

· Desburocratizacion del pregase/sage (altas y bajas, demoras y remuneraciones, etc.

· Asegurar la estabilidad para los maestros de séptimo.

· Que el gobierno de a conocer el destino de los fondos que se le retienen a los docentes por días de paro

· Exigir la devolución inmediata de descuentos arbitrarios a docentes de nivel medio y superior, como así también el pago de las 170 hs del Instituto de Nivel Superior del departamento Feliciano.

· Exigir la entrega de recibos de haberes en tiempo y forma.

· Denunciar la caótica situación en estructura escolar y hacer público la no construcción en este año, de ninguna de las escuelas prometidas.

· Repudiar la postura de intransigencia y negativa del gobernador en la reunión del día miércoles 15/4

· Exigir se deje sin efecto la resolución 1066/09 y que la DES habilite un espacio para la elaboración de una resolución marco que incorpore los aportes de docentes, estudiantes y directivos de los institutos terciarios.

· Denunciar que en iosper Uruguay se distribuye leche vencida en el plan materno infantil.

· Solicitar la informatización de la oficina local del IOSPER Feliciano, Y que tenga su propia auditoria.

· No prorrogar ni desconvocar concurso de primaria previsto para julio de 2009, poniendo como excusa falta de tiempo por las elecciones legislativas.

· Reclamar ante el depto. de ajustes y liquidaciones la normalización de los haberes de los suplentes.

· Exigir aumentos de asignaciones familiares.

· Exigir que la asignación por hijos sea única e igualitaria.

· Repudiar el nombramiento del coordinador de media en la supervisión de escuelas departamento La Paz.

· Continuar denunciando las carencias y deficiencias de infraestructura y mantenimiento en Gral. de las escuelas y en particular la urgente construcción y reparación de las salas de nivel inicial de 4 y 5 años de la escuela n°11 Conscripto Anacleto Bernardi de la localidad de San Gustavo –Dpto. La Paz.

· Que el C G E garantice en las escuelas los servicios de teléfono, internet y los insumos necesarios.

· Que los coordinadores departamentales de comedores escolares cumplan con el rol que les compete de Acción Social en las escuelas.

· Que el gobierno actué en forma inmediata en la desinfección y fumigación en todos los establecimientos escolares, encabezando una campaña de prevención contra enfermedades producidas por zoonosis.

· Que se regularice en forma inmediata la provisión e instalación de agua potable en las escuelas de Islas.

· Solicitar la derogación de la resolución que dispone el cupo del 8 % para la cobertura de suplencias, especialmente en las escuelas de gestión privada donde se aplica estrictamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...