domingo, 24 de mayo de 2009

A 40 años del Cordobazo: "El Arbolazo"

Por Prensa del Pueblo - Saturday, May. 23, 2009 at 4:51 PM

El Bolsón (ANPP).- El próximo 29 de mayo se cumplen 40 años del Cordobazo, movimiento social que es base de muchas luchas que hoy continúan y se fortalecen.

En esa época el país era gobernado por un régimen militar dictatorial utodenominado "Revolución Argentina", presidido por el Gral. Juan Carlos Onganía, y fue a partir de su política económica que abrieron los mercados internos a los monopolios nternacionales.

Como reflexión, y a modo de mantener unidas las luchas de ayer y de hoy, los compañeros del “Colectivo Historia Vulgar", grupo de historiadores e historiadoras reunidos para pensar a contrapelo de la historia oficial o académica, en conjunto con el laboratorio de comunicación y recursos contrahegemónicos "Iconoclasistas", elaboraron "El Arbolazo":

Indymedia-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...