viernes, 8 de mayo de 2009

AGMER profundiza la lucha

Análisis

AMET definirá el lunes los pasos a seguir en el conflicto con el gobierno
Sin tregua a la lucha: AGMER vuelve al paro el 14 de mayo y repetirá la medida el 19 y 27
Click sobre la imagen para Ampliar


El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió hacer un paro de 24 horas el 14, 19 y 27 de mayo, además de una marcha hacia Casa Gris y volver a instalar la carpa en Paraná, informaron fuentes gremiales a ANALISIS DGITAL minutos después de las 17.30. De esta forma, la entidad que nuclea a la mayor cantidad de docentes de la provincia continuará su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. El último día de paro del mes resuelto por la entidad coincidirá con la jornada de huelga y movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial a sus reclamos. Por su parte, la comisión directiva de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definirá el lunes las acciones, a partir de los mandatos de las asambleas que se realizaron en las escuelas entre ayer y hoy. No descartan emprender medidas en consonancia con la entidad que preside César Baudino.


Click sobre la imagen para Ampliar

Además habrá movilización
La CTA Paraná convoca a un paro nacional activo para el 27 de mayo
Ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial a sus reclamos, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), resolvió convocar a un paro nacional activo y movilización para el próximo 27 de mayo. En este marco la semana próxima se definirán las acciones a desarrollar en la provincia exigiendo al Estado la modificación del modelo económico para que los efectos de la crisis no la paguen los sectores más vulnerables.



La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el lunes
La Multisectorial de Entre Ríos acordó realizar un paro conjunto en la provincia
La Multisectorial de Entre Ríos “consensuó la necesidad de llevar adelante una medida de acción directa y se va a empezar a trabajar para realizar una huelga general en la provincial, aunque no se definió todavía la fecha en función de los acontecimientos de cada sector”, informó el secretario gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Fernando Cañete. Además, se definió continuar el reclamo por “el recupero salarial y la defensa del sistema previsional”. No obstante, teniendo en cuenta el congreso que realizará hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes para determinar la fecha de la medida conjunta.


AIM Digital:


Se instalará una carpa frente a Casa de Gobierno

Agmer realizará paro de 24 horas el 14, 19 y 27 de mayo



La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará tres jornadas de paro de 24 horas los días 14, 19 y 27 de mayo, según decidió el congreso de la entidad que se realiza desde esta mañana en Cerrito e informó a esta Agencia, el secretario general César Baudino. El 19 se instalará una carpa frente a Casa de Gobierno durante toda la jornada y el lunes se decidirá si el 14 hay movilización junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En diálogo con esta Agencia, Baudino señaló que “todas las políticas que llevó adelante el gobierno para amedrentar nuestra lucha serán respondidos son un plan de lucha muy fuerte, con paros y movilizaciones”.

En tal sentido explicó que “las medidas se enmarcarán en la lucha que lleva adelante la Multisectorial de gremios de la administración pública integrada por: la Asociación de judiciales de Entre Ríos (Ajer), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Magisterio Amet y Agmer, con quienes compartimos los reclamos”.

Al respecto comentó que “resolvimos un paro para el 14 de mayo y este lunes se definirá si se acompañará la movilización que realizará ATE ese día”.

Además, el dirigente agregó que “el 19 también habrá un paro de 24 horas y ese día instalaremos una carpa frente a Casa de Gobierno en Paraná durante toda la jornada”.

Asimismo, adelantó que el mes de protestas culminará “el 27, fecha en que se desarrollará una huelga general en coincidencia con el paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y nosotros iremos a Buenos Aires para participar de la movilización y llevar nuestro reclamo ya que no hay resolución para el conflicto”.

Por último apuntó que en el congreso se discutió y se escuchó sobre la problemática que “soporta” el sector docente ya que “los problemas de infraestructura, limpieza, transporte, tampoco han tenido soluciones y son sumamente importantes” y al respecto comentó: “el malestar en las escuelas es muy grande debido a que no se escuchan nuestros reclamos y las políticas implementadas llevan a un deterioro cada vez peor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...