lunes, 18 de mayo de 2009

AGMER solicita el retiro del cartel del BID de la Escuela Técnica



María Grande, 18/5/2009

A la

Rectora de la

EPNM Nro.34 Técnica

Gral Enrique Mosconi de

María Grande

Prof. Mirta Ontiveros de Sacks



Por la presente me dirijo a ud a afectos de solicitarle el retiro del cartel colocado en la entrada de nuestra Escuela Técnica que hace referencia al endeudamiento que la provincia de Entre Ríos se obliga -y compromete a las siguientes generaciones- con capitales extranjeros como el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, para realizar algunos trabajos de infraestructura escolar.


Creemos que las obras públicas de nuestra provincia pueden realizarse, por ejemplo, recuperando buena parte de los recursos entrerrianos que hoy por hoy son apropiados y concentrados por el gobierno nacional.


Ya hemos repudiado, desde el Congreso de AGMER, el lenguaje neocolonial con el que el BID se dirige a los entrerrianos, hablándonos, entre otras cosas, de realizar “visitas exploratorias” y de intentar entrometerse en nuestro sistema educativo, pidiendo -desde su óptica ideológica y sus intereses- “docentes de calidad”.


Estando cerca el 25 de Mayo y siendo la Escuela Técnica una escuela pública sería importante concretar el gesto institucional y democrático de retirar el cartel de la entrada.


No hago otra cosa aquí que ser coherente con el mandato del Congreso de nuestra entidad gremial y respetar además, lo analizado en la última Asamblea docente de nuestra Escuela.


Atte.


Prof. Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y

Congresal de la entidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...