sábado, 16 de mayo de 2009

AL KIRCHNERISMO HAY QUE ENFRENTARLO COMO A MENEM Y A MONTIEL

María Grande, 16 de Mayo de 2009

Comunicado



Es lamentable y patético que la política educativa del kirchnerismo entrerriano sea descuentos y suma de robos con descuentos, listas negras de paro y amenazas por un lado, y falsificación absurda de estadísticas al mejor estilo del INDEC Kirchnerista, por el otro. En María Grande, por ejemplo, el nivel de acatamiento al paro fue de un 95% reconocido por todos los sectores de la comunidad, y no el 45% como viene diciendo -lejos de todo, incluso del principio de realidad- ridículamente el oficialismo.


Y por lo que se ve, no hay “dos modelos” ni “peligro de volver a los '90”, porque la propia enviada del Ministerio de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, apoya la persecución y los descuentos, confirmando que el kirchnerismo es la fase superior del neoliberalismo.


Los trabajadores entrerrianos van tomando consciencia de que al kirchnerismo hay que enfrentarlo como a Menem y a Montiel, y que -si ésto sigue así- no nos va a quedar otro camino que pensar, paso a paso, una huelga general contundente que inicie la refundación del federalismo, la reactivación económica regional y la distribución justa de la riqueza.


Deseamos también que el gobierno nacional relea completa la Carta Abierta redactada por AGMER, porque cuando planteamos un adicional federal al básico lo hacemos pensando en todos los docentes y trabajadores entrerrianos y argentinos, y no sólo en los universitarios y otros sectores.


Y debemos decir que nos entristece que el gobierno entrerriano sólo se reúna con el gobierno bolivariano -como lo hizo antes con empresarios bolivianos- para hablar de mercados y negocios, cuando sería importante que el gobierno de esta provincia se capacite en la nueva concepción alternativa, antimercantil y liberadora que Venezuela y los países del A.L.B.A proponen para la educación pública de Nuestra América. Desde ya que nosotros estamos abiertos a un intercambio cultural y pedagógico con docentes comprometidos con los objetivos descolonizadores la Revolución Bolivariana, como con compañeros docentes y militantes de Bolivia y de toda Nuestra América.


Desafiamos al gobierno de Urribarri a ser democrático por lo menos por un día y suspender los descuentos y amenazas para este 19 de Mayo, y después analizamos la adhesión real a la medida de fuerza.


Y aprovechamos la cercanía del 25 de Mayo para decirle al kirchnerismo nacional y provincial que el virreinato se terminó ese día, que no somos encomenderos y que seguiremos luchando desde abajo y sin descanso, tal como lo planteó el gran Artigas por la verdadera independencia, la república, el federalismo auténtico, la justicia social, la unidad y hermandad sudamericana y la emancipación.


Prof. Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y

Congresal de la Entidad

agmermariagrande.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...