domingo, 31 de mayo de 2009

Bibliotecas: Carta abierta al gobernador entrerriano

Carta abierta

Al Sr. Gobernador Pcia. Entre Ríos

Daniel Urribarri


“Los torturadores, los que impregnados de violencia arrasaban con vidas, aquellos que se creían fuertes porque tenían el poder y lo usaban impunemente, le temían a los libros y le echaban a ellos la culpa de todo. Y quemaron los libros…” “…tenían miedo de leerlos y tenían miedo de que se leyeran y le atribuían así a las letras un poder que ellos no tenían, aún teniendo armas.”

Sandra Comino

Esto no es para vos

Pág. 21 - 1ª Edición – Buenos Aires – 2009

Editorial La Bohemia

La democracia no debe temerle a los libros, por lo que me dirijo a Ud. para solicitar su intervención a favor del cumplimiento del pago de los subsidios que corresponden a las Bibliotecas Populares de la Provincia de Entre Ríos según Ley Nº 8092 y Ley Nº 9094, del 24 de septiembre de 1997, cuando Usted era presidente de la Honorable Cámara Diputados.
Como Ud. seguramente sabrá, existe un retraso que a la fecha lleva nueve meses, que obliga a instituciones como la nuestra a tener que recurrir a las más diversas acciones para conseguir fondos para así pagar los sueldos del personal que esta “en blanco”.

Porque ésta Biblioteca cumple, como otras tantas en la provincia de Entre Ríos, con su función fundamental: la solidaridad y la inclusión cultural de los que menos tienen; solicito a usted el estudio y la atención sobre esta problemática.
Señalo que la institución no adeuda ninguna rendición de subsidios, que su personería jurídica está vigente y que las empleadas están declaradas según leyes laborales vigentes.
Sin otro particular y apelando a su interés por la educación y la cultura popular de los entrerrianos saludo con el mayor de los respetos.

Juan Carlos Favre

DNI Nº 17 831 624

Presidente de la Comisión Directiva

Biblioteca Popular "Luz Obrera"



Basavilbaso, 25 de mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...