domingo, 17 de mayo de 2009

Conclusiones Relevamientos: Carta de AGMER a la Presidente del CGE

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

PARANA, 14 DE MAYO DE 2009

A LA

PRESIDENTE DEL CGE

PROF. GRACIELA BAR

SU DESPACHO

DE NUESTRA CONSIDERACION:

Cúmplenos remitir a Usted el relevamiento efectuado a partir de nuestras seccionales departamentales respecto de la recepción de partidas para mantenimiento y limpieza de las escuelas y formularios y papelerías para quehaceres administrativos escolares.

Los relevamientos realizados se hicieron ante la imperiosa necesidad de coadyuvar con ustedes en la tarea de optimizar las labores cotidianas de las escuelas.

Los Equipos Directivos de las escuelas relevadas manifiestan:

* Con respecto al dinero correspondiente a las partidas para limpieza y mantenimiento no llega a tiempo ni alcanza. La mayoría de las escuelas funcionan en tres turnos .

* Declaran además, que de dichas partidas el 7% es para mantenimiento, reposición de vidrios, arreglos de picaportes, desperfectos técnicos, etc.

* Muchas escuelas demuestran no haber recibido partidas en lo que va del año.

En cuanto a los elementos de papelería, los registros efectuados revelan que:

* Los libros utilizados regularmente son en su mayoría fotocopias y que al día de la fecha no poseen libretas de calificaciones para todos los alumnos, ni cuadernos únicos para el personal.

* Tampoco poseen registros de asistencias, lo hacen con material sobrante del año anterior. La ficha de salud obligatoria la pagaron los propios alumnos (los que pudieron).

* Agregan que todo lo concerniente a munirse de resoluciones, imprescindibles para la información es a costo personal.

* El teléfono es un tema muy problemático para los que lo tienen, - si pensamos en la gran cantidad de escuelas existentes en zonas rurales y semi- rurales - es muy escaso el número de instituciones que dice tener pago el abono por parte del estado y dicen comunicarse con celulares propios.

* Absolutamente todos los Equipos Directivos relevados coinciden en que los gastos que necesariamente se producen para tener en funcionamiento las escuelas, son solventados por las cooperadoras y los quioscos, inclusive tienen cuenta corriente en las fotocopiadoras para todo tipo de papelería, esto a cuenta de la cooperadora.

* Algunas escuelas expresan cobrar matrícula a los que pueden pagarla, para mitigar gastos.

Por otra parte comunicamos a usted que es una preocupación más de nuestro sindicato saber sobre el programa de desinfección y fumigación de las escuelas.

Saludamos atentamente. .

    Carlos Masa Olga Hollmann

Secretario Gremial Secretaria Adjunta

AGMER CDC AGMER CDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...