miércoles, 17 de junio de 2009

CON LA INSTALACION DE UNA CARPA FRENTE A CASA DE GOBIERNO Y MOVILIZACIONES, AGMER INICIA MAÑANA 48 HORAS DE PARO

En el marco del paro de 48 que comienza mañana, los maestros nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), instalarán una carpa frente a Casa de Gobierno y se movilizarán los dos días • Además de los reclamos por recomposición salarial y devolución de los días descontados por paro, exigirán que sea archivada la causa por desobediencia judicial, por la que habían sido citados a declarar seis dirigentes • El secretario general César Baudino dijo a APF que “ya es de dudosa legitimidad la aplicación de la nueva ley de educación”.

APF Digital-17/6-Leer

SINDICALISTAS ENTRERRIANOS Y URUGUAYOS CELEBRARAN MAÑANA “EL PRIMER ENCUENTRO ARTIGUISTA POR NUESTRA AMERICA”
APF-Leer



Realizarán un encuentro artiguista

Dirigentes uruguayos acompañarán la protesta de Agmer



En el marco de la protesta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) este jueves y viernes se desarrollará en Paraná el primer “Encuentro artiguista por nuestra América” del que participarán dirigentes sociales y gremiales de la República Oriental del Uruguay, según informó a AIM el secretario general del gremio, César Baudino. Además se instalará una carpa frente a Casa de Gobierno donde habrá actividades culturales.

Una visión oriental
...Por su parte, el dirigente uruguayo Alejandro García dijo sentirse “parte de esta provincia y de este territorio que en algún momento fue un proyecto que pretendía –desde la unidad federal y con un contenido vinculado a los intereses de los sectores más sumergidos y sacrificados de esta sociedad- empezar desde el artiguismo a proyectar todo eso no sólo desde la memoria y la visualización de los contenidos históricos, sino fundamentalmente viendo que desde esa situación no saldada, aún hoy en ambas bandas del río oriental hay muchos sectores que reivindican el artiguismo desde una posición que traiciona ese espíritu”.

Por ello, rescató la realización de “encuentros como éste que superen el plano de la teoría y empiecen a hacer construcciones prácticas, como la que se dará mañana con esta carpa de los docentes”.

Resaltó que “los problemas son los mismos, los gobiernos que aparecen con un discurso progresista están aplicando las mismas recetas reaccionarias de otros momentos, y en definitiva, los pueblos están sufriendo las mismas consecuencias”.

En tanto, Andrés Olivetti, docente técnico y dirigente sindical uruguayo, aseveró que la situación salarial de los docentes orientales “es parecida” a la de los entrerrianos, y especificó que “en ambos casos el salario es la quinta parte de la canasta básica familiar”. A ello, añadió que “los docentes están en situaciones salariales muy sumergidas que condenan a los sistemas educativos a estar muy sumergidos”.

A su vez dijo que “existen los mismos inconvenientes respecto a la forma de decidir sobre cuestiones importantes, como leyes de educación que se aprobaron en ambas orillas desatendiendo las posiciones populares y de los sindicatos” y “también se repite la criminalización de la protesta, porque en Uruguay tenemos compañeros procesados por la Justicia”...


AIM Digital - Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...