jueves, 25 de junio de 2009

Deberían suspenderse clases y elecciones

DESCARTAN ADELANTAR RECESO ESCOLAR:

...La propagación de casos de Gripe A en la provincia parece haberse disparado en las últimas horas, lo cual plantea un panorama preocupante, aunque no desesperante, según se ocupó de aclarar anoche a EL DIARIO el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano...

El Diario-25/6-Leer

Qué hacer en las escuelas

Las escuelas son un lugar clave para las recomendaciones en torno a la Gripe A. Un informe que produjo el Ministerio de Salud y Acción Social d un serie de recomendaciones respecto a cómo actuar frente a un cuadro gripal. A saber:
* estudiantes o personal con síntomas similares a los de Influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa y no ir a la escuela ni a lugares públicos, excepto para buscar atención médica por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes del tiempo.
* los estudiantes, el cuerpo docente y el personal que siga enfermo después de los 7 días de la aparición de la enfermedad deben continuar quedándose en la casa y no ir a la escuela hasta por lo menos 24 horas después de que hayan desaparecido los síntomas.
* los estudiantes y el personal que presenten síntomas similares a los de la influenza al llegar a la escuela o que se enfermen durante la jornada escolar deben aislarse de inmediato en una habitación separada de los otros estudiantes y deben ser enviados a la casa.
* los estudiantes enfermos no deben ir a servicios alternativos para el cuidado de niños ni a ambientes fuera del ámbito escolar donde haya muchas personas.
* las escuelas pueden ayudar a realizar actividades instructivas con el objetivo de promover las maneras de reducir la propagación de la influenza y los buenos hábitos de higiene de las manos y al toser.
* los estudiantes, el cuerpo docente y el personal deben seguir las medidas sanitarias de manera estricta para reducir la propagación de la influenza que incluyen, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo), lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible,
* ante la aparición de un caso sospechoso de paciente con Gripe A H1N1 se deberá cerrar el colegio o la escuela por 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...