miércoles, 17 de junio de 2009

El efecto hipnótico de la TV empobrece el lenguaje del niño

Disminuye el interés de los chicos por hablar.

"Un televisor no le habla al chico; emite una cantidad de imágenes y sonidos perjudiciales para su formación psíquica", dice Sara de Arbiser.




En el desarrollo del lenguaje son esenciales los dos primeros años de vida. El lenguaje se estimula a través de la comunicación del niño con otras personas: con la madre y con todos los que los cuidan, que están cerca y que le hablan.
Junto con las palabras de un ser humano el niño recibe otros estímulos: afecto, sensaciones de amor o de enojo que se le transmite.
Para develar cuál es el efecto que un medio masivo como la TV ejerce en los primeros años de vida, investigadores de la Universidad de Washington y del Instituto de Investigación Infantil de Seattle (Estados Unidos) estudiaron 329 niños de entre dos meses y cuatro años expuestos a la TV.

La Gaceta de Tucumán 17/6-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...