jueves, 25 de junio de 2009

Muertes que sólo se cuentan en voz baja

Chicos desnutridos con afecciones respiratorias, adultos con cuadros bronquiales que se agravan en poco tiempo y personas diabéticas que ven resentida su salud como consecuencia de las enfermedades que trae el frío son algunos de los casos que, por estas horas, abarrotan las instalaciones del Hospital Posadas, de Haedo.

"Acá hay muchas muertes. Todos los días llegan personas muy graves a la guardia; en su mayoría, por gripes que han empeorado", dijo una médica de ese centro de salud al describir la situación. Por temor a represalias, pidió no ser identificada.

La consecuencia directa es el colapso de la atención de urgencia, que estos días se ve reflejado en casi todo el sistema. Los pasillos de la guardia del Hospital Posadas estaban ayer repletos de gente. Muchas personas, incluso, aguardaban ser atendidas junto a cestos colmados de residuos.

Victoria Russo
LA NACION-25/6-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...