sábado, 13 de junio de 2009

Organizaciones de Perú anuncian protestas por los derechos amazónicos

Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jun. 12, 2009 at 4:56 PM
pulsar@agenciapulsar.org
A partir del próximo siete de julio se llevarán a cabo diversas actividades durante un mes para exigir el respeto de los derechos ancestrales de los pueblos originarios del Amazonas peruano.

audio: MP3 at 1013.1 kibibytes

Representantes del Frente de Defensa y Desarrollo de Huanta y Ayacucho, del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), de la Federación Nativa Campesina y de la Federación de Estudiantes de Ayacucho acordaron tomar medidas de protesta a partir del 7 de julio.

Serán actividades para apoyar las demandas de los pueblos indígenas amazónicos contra el actual Plan VRAE que no toma en cuenta a los alcaldes locales, y contra la Carrera Pública Magisterial.

Según informa la Coordinadora Nacional de Radios (CNR) de Perú, los docentes agrupados en el SUTEP realizarán también una movilización en contra de la prueba que se estará tomando a los docentes para incorporarlos en la Carrera Pública Magisterial.

Mientras tanto, en los Valles de Río Apurimac y Ene (VRAE) existe la predisposición de la Federación de Productores Agropecuarios a unirse a estas medidas de protesta.

Ellos exigen que el remozado "Plan VRAE" sea elaborado con la participación de alcaldes distritales y provinciales de la zona, además de priorizar las actividades en los sectores sociales.(PÚLSAR/CNR).

Indymedia

Relacionadas:

Brasil: Manifestaciones exigen que Lula vete deforestación de la Amazonia

Dos hombres marcados por el libre mercado, del delta del Níger a la Amazonia

Peligrosamente disfrazados. Ejercicios militares de EEUU continúan en Paraguay

Fidel, Obama y nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...