martes, 28 de julio de 2009

Agmer definirá este jueves el plan de lucha

El Congreso Provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionará este jueves en la Escuela Hogar de Paraná, según informó el secretario General del sindicato, César Baudino, quien precisó que el temario será el siguiente: “Informe de la Comisión Directiva, análisis de la situación provincial, nacional y latinoamericana, lectura de los mandatos y plan de lucha”.
Además, este miércoles, los docentes debatirán en cada escuela, en asambleas de dos horas por turno.
Si bien consideró que “es apresurado” adelantar qué es lo que puede llegar a definir el Congreso, Baudino dijo a la agencia APF que “las condiciones objetivas no son las mejores”. En este marco, aseguró que “es posible que se defina realizar medidas de acción”.
Por otra parte, el dirigente celebró la postura de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, quien “reconoció que hay que pedirle dinero a la Nación”.
Por otra parte, Baudino informó que se le ha enviado una nota a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para que “reclame que se reabra la paritaria salarial porque entendemos que el piso salarial de 1.490 pesos ha quedado absolutamente desfasado y es necesario que se recupere el salario”.

El Diario-28/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...