miércoles, 29 de julio de 2009

Dicen que la vuelta a clase será caótica por las licencias

http://www.eldiariodeparana.com.ar/datos/fotos/N2907200962726174769.jpg

El sindicato docente advirtió que la vuelta a la escuela de los docentes a partir de hoy, y luego del extensísimo receso al que obligó la pandemia de Gripe A, podría tornarse complicado y caótico si el Consejo General de Educación (CGE) no instrumenta un sistema ágil de cobertura de licencias de aquellos maestros que no se reintegrarán al aula por razones de salud.
La circular Nº 7 que el 21 del actual dio a conocer el Consejo de Educación liberó de reintegrarse al trabajo a docentes, administrativos y personal de maestranza y cocina, y también a los alumnos, cuando su presencia en la escuela suponga riesgos de transmisión del virus de la influenza por padecer gripe, estar en tratamientos oncológicos, ser asmáticos o presentar un cuadro de bronquitis.
También, se liberó a los diabéticos, los renales crónicos, los portadores del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o enfermos de lupus. Y tampoco deberán asistir, dijo el CGE, «las docentes o alumnas con embarazo a efectos de preservar su estado de salud y evitar posible contagio de la Gripe A».
En ese caso, el docente podrá no presentarse al aula y gozar de una «licencia especial» que se extenderá mientras dure la emergencia sanitaria, que por ley concluye a fines de septiembre.

El Diario-29/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...