lunes, 20 de julio de 2009

Fuerte presión de los gobernadores

Fuerte presión de los gobernadoresLa presidenta Kirchner, Macri, Binner, Urtubey, Schiaretti y Capitanich

Mariano Obarrio
LA NACION

Los gobernadores comenzarán a visitar esta semana a la presidenta Cristina Kirchner en el contexto del llamado al diálogo y buscarán ejercer una fuerte presión política con tres firmes objetivos: exigir los recursos demorados para cubrir los déficit y deudas de sus provincias, plantear que sin ayuda de la Nación se dificultaría el pago de sueldos y establecer que algunos podrían emitir monedas propias como en la crisis de 2001.

Según pudo saber LA NACION, ningún gobernador cree que habrá soluciones inmediatas. Muchos de ellos, los del PJ, fueron convocados a conversar en secreto con el ex presidente Néstor Kirchner, en Olivos, luego de vean a la Presidenta. Es que Kirchner destraba los fondos nacionales.

Todos los gobernadores buscarán un compromiso de la Presidenta de que la Nación efectivice pagos comprometidos por programas de asistencia financiera y por obras públicas asignadas y demoradas. También buscarán apoyo del Gobierno para que les permita endeudarse en el mercado de crédito internacional y procurarán refinanciaciones de deudas. De no contar con ayuda nacional, algunas provincias tendrán dificultades para cubrir sus gastos corrientes y no descartan emitir monedas o bonos propios.

La Nación-20/7-Leer

Relacionada:

Chaco y Corrientes, en delicado equilibrio

La Gaceta de Tucumán-20/7-Leer


Archivo-Futuro Pasado-Actividad SXXI-Foro Artiguista Entrerriano:


"Art. 7 - El Gobierno Supremo entenderá solamente en los negocios generales del Estado. El resto es peculiar al gobierno de cada Provincia."

Instrucciones del XIII

Congreso artiguista de Tres Cruces

Abril 1813

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...