jueves, 23 de julio de 2009

La emergencia social va más allá de una gripe mortal

Análisis

Sufrió una descompensación cuando se dirigía a su trabajo
El frío habría sido el desencadenante de una muerte en Paraná
Un hombre murió en Paraná y las bajas temperaturas habrían sido el determinante del deceso. De acuerdo a la información suministrada por fuentes policiales, falleció Roberto Villagra, de 51 años. A las 13:05, el hombre se trasladaba por la vía pública, en bicicleta, camino a su trabajo. En calle Santo Domínguez y Las Lechiguanas habría sufrido una descompensación; intentaron reanimarlo, siendo trasladado al Hospital San Martín, aunque dejó de existir.


Hay varios adultos que deambulan pidiendo comida, abrigo y un techo para pasar la noche
Paraná: con temperaturas bajo cero, hay gente que duerme en la calle
Las veredas y los espacios públicos de la ciudad alojan a personas de todas las edades que no tienen dónde dormir. Deambulan de un lado al otro por distintos motivos: porque se quedaron sin trabajo, porque llegan de localidades vecinas para conseguir unas monedas para sobrevivir, porque la familia los abandonó o sencillamente porque es una elección. Los lugares más comunes donde se alojan son la zona céntrica, las plazas o las puertas de las parroquias. En estos días, con temperaturas bajo cero y crudos vientos del sur, la presencia de estas personas se hace más notoria. En la mayoría de los casos están solos y abandonados, a la espera de una mano amiga que los cobije.


Relacionada-NPH:

Argentina: la pobreza alcanza al 43,5% de su población

Según consultora, más de 17 millones de argentinos viven en la pobreza

rodolphe-simeon2.jpg image by zichi

La medición privada expresa que en el país 4,7 millones de personas son indigentes, y 12,7 millones son pobres. Esto, de acuerdo con la medición de la Canasta Básica Alimenticia y la Canasta Básica Total. Según Ecolatina, la primera alcanza los 809 pesos y la segunda 1.667, mientras que para el Indec están en 445 y 1.007 pesos, respectivamente.

La Canasta Básica Alimenticia (CBA) para un matrimonio con dos hijos alcanzó en junio 809 pesos, lo que significa un alza de 11,3 por ciento contra igual mes de 2008, y acumuló en el primer semestre del año una suba de 5,1 por ciento, según estimó Ecolatina.

De acuerdo al relevamiento de la consultora, la Canasta Básica Total se ubicó en 1.667 pesos, lo que representa un incremento de 5,4 por ciento interanual, y sumó en los primeros seis meses un aumento de 12,2 por ciento.

Ambas cifras contrastan notablemente con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC, que informó la semana pasada que la CBA para una familia tipo se ubicó en 445,46 pesos, y la CBT quedó en 1.007,29 pesos.

La CBA se utiliza para medir el nivel de indigencia, en tanto que la CBT calcula el de pobreza.

NPH-Leer

Y las muertes del pueblo continúan:

Suman cuatro las muertes confirmadas por Gripe A

Ayer se ratificaron dos casos nuevos: un niño de 4 años de Viale y un adulto de 37 años de Gualeguaychú, fallecidos a fines de junio.


El Diario-23/7-Leer


El costo de la canasta básica supera en Paraná los $ 1.500
El Diario-23/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...