jueves, 23 de julio de 2009

Ocho distritos alargan el receso escolar

Mariano De Vedia
LA NACION

Ante la persistente amenaza de la gripe A, ocho jurisdicciones resolvieron extender una semana el receso escolar y volver a clases el lunes 3 de agosto, como ya estaba previsto para las escuelas de la Capital y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz.

Los distritos que han extendido el receso son Chubut, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Mendoza, San Luis y Santa Fe, que en conjunto reúnen 2,2 millones de alumnos.

Hoy definirán si extienden las vacaciones de invierno las autoridades educativas de Córdoba, mientras que el lunes próximo comenzarán las clases en otras 11 provincias, pese a que muchos especialistas sanitarios recomiendan mantener las medidas de prevención y aislamiento voluntario para evitar posibles focos de contagio.

Así, al concluir el receso escolar previsto, el lunes volverán a abrir sus puertas las escuelas de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Allí se concentran 2,6 millones de estudiantes, poco menos del 25% de los 10,6 millones que hay en todo el país.

La Nación-23/7-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...