domingo, 19 de julio de 2009

Se agrava el drama de la desnutrición en la Argentina

Casi cuatro argentinos murieron por día en 2007, cifra que aumentó 8 % respecto de 2006. Este flagelo sigue haciendo estragos, sobre todo en el norte del país, aunque no se lo nombra, ni se lo escucha seguido, pero se sabe.

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, provistas a la agencia Noticias Argentina por el Ministerio de Salud, al menos 1.311 personas perdieron la vida en 2007 por problemas de nutrición deficiente o anemia.
En 2006, habían sido 1.202 los argentinos víctimas de esta problemática, aunque el pico más alto sucedió en 2003 con 1.910 casos.
Desde 2004 las cifras comenzaron a descender hasta 2007 cuando por primera vez en cuatro años de fuertes retrocesos de los indicadores, la Argentina volvió a engrosar la lista de fallecimientos por desnutrición.

El Diario-19/7-Leer

Relacionadas:

UN BICENTENARIO SIN HAMBRE Claudio Lozano-Clarín-Leer

La CTA reclamará una Asignación Universal por hijo

Bicentenario sin hambre-CTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...