sábado, 25 de julio de 2009

Toma, luchas y movilizaciones

Toma de la CAFESG y debate sobre el Art.24

Análisis

Click sobre la imagen para Ampliar

Continúan las medidas de fuerza
Aseguran que la toma de CAFESG seguirá “hasta que se presente en Diputados un proyecto de reglamentación del Artículo 24”
El vocero del grupo de desocupados de Concordia que mantiene tomada la sede de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), Juan Retamar, aseguró que la medida se levantará cuando se presente en la Cámara de Diputados un proyecto de reglamentación del Artículo 24 de la nueva Constitución provincial. “No tiene sentido que nos retiremos ahora”, dijo al respecto, y denunció que personal de seguridad del organismo no les permite ingresar alimentos para los manifestantes apostados adentro del edificio.

Reglamentación del Artículo 24 de la Constitución Provincial
“No vamos a evadir ninguna situación, pero debemos atenernos a los procedimientos lógicos de la legislatura”, dijo Busti
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, ante la versión periodística que da cuenta de que la reglamentación del Artículo 24 de la Constitución Provincial, se concretaría en la próxima sesión legislativa, aclaró “hasta el momento no existe ningún proyecto al respecto. Pero sí se podría tratar esa reglamentación una vez que ingrese un proyecto y tome estado parlamentario, para que sea estudiado y evaluado por la comisión respectiva. No vamos a evadir ninguna situación, pero debemos atenernos a los procedimientos lógicos de la legislatura”, indicó.


JOSÉ ANTONIO ARTUSI: "Eliminar la indigencia en la población infantil entrerriana demandaría el 1% del presupuesto provincial"

El Diputado Provincial José Antonio Artusi (UCR) reiteró que la semana próxima presentará un proyecto de ley que pretende reglamentar el Artículo 24 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, que garantiza a todos los habitantes "el derecho a la alimentación" y a "un ingreso mínimo indispensable para la subsistencia".


Actividad SXXI-Leer Completo



Movilización de Federación Agraria

Análisis

La manifestación será el 5 de agosto
La Federación Agraria entrerriana se movilizará al Congreso de la Nación
La Federación Agraria Argentina (FAA) delegación Entre Ríos realizó este sábado una asamblea en Gualeguaychú, donde definió movilizarse el 5 de agosto al Congreso de la Nación. El delegado regional de la organización, Alfredo Bel, señaló que se resolvió retomar la agenda legislativa. Las acciones se realizarán ante el posible tratamiento de leyes que afecten al sector. Además fue reelecto como presidente de la organización, Alfredo De Ángeli, y se designó a Javier Botero como vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...