martes, 18 de agosto de 2009

Agmer pide el adicional de 40 pesos para las cocineras de comedores escolares

Desde la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) se solicitó a la Dirección de Comedores Escolares y al Consejo General de Educación (CGE) "un trato igualitario para los trabajadores que realizarón tareas de prevención y alimentación durante el receso administrativo para frenar la pandemia de la gripe A.

En ese sentido, pidieron el adicional de 40 pesos para las cocineras, tal como fue dispuesto por el Ejecutivo como incentivo para las personas que trabajaron durante el receso por la pandemia; monto que significa unos 680 pesos para los trabajadores.

"Consideramos de estricta justicia lo resuelto, ya que los salarios de los trabajadores son muy bajos y las necesidades básicas insatisfechas. De ninguna manera esta solicitud significa una renuncia a la demanda que estamos llevando adelante con respecto a la necesidad de que se de una urgente recomposición salarial en blanco para los trabajadores dependientes de la Provincia", explicaron al director de Comedores Escolares, Miguel Ángel Barbosa, en relación a las cocineras.

Una nota similar fue dirigida a la titular del CGE, Graciela Bar. "Fuimos testigos del trabajo denodado realizado por estos trabajadores, las guardias mínimas significaron básico en la prevención y difusión necesaria para enfrentar articuladamente la pandemia", señalaron.

En tanto, dejaron constancia que "el personal directivo, generalmente de mayor antigüedad, dentro de la plantilla docente, lo cual a razones de responsabilidad, le demanda una mayor presencia en momentos de recesos invernales, de verano y los especiales como los administrativos; a tal punto que, en pocas oportunidades, el tiempo que destinan para el cumplimiento de obligaciones como trabajadores de la Educación en ascenso no les permite hacer usufructuo del beneficio a las vacaciones".

UNO-18/8

Análisis:

Solicitan 40 pesos por cada jornada trabajada
Directivos y cocineros de comedores escolares pidieron un reconocimiento por los días trabajados durante el receso por la gripe A
El secretario general de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, Roque Santana, informó que el gremio pidió formalmente que se otorguen a cocineros y directivos de comedores escolares 40 pesos por día trabajado durante el pasado receso de la emergencia por la pandemia de gripe A. Según explicó el gremialista, sería un reconocimiento similar al aplicado para los trabajadores de la salud anunciado por el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...