miércoles, 19 de agosto de 2009

DÍGAME LICENCIADO - Comunicado de Agmer María Grande

Es totalmente lamentable, desubicado y patente que, en medio del lanzamiento del Debate Educativo Entrerriano -una propuesta de congreso pedagógico- y en el mismo día en que recibimos la noticia de que a nena se le cayó un tapial encima por las malas condiciones de infraestructura de una escuela, la Presidenta del CGE sale a justificar un nuevo ajuste presupuestario, hablando de “cantidad de raras licencias especiales”.


La gestión del ajuste y de la miseria antes que el trabajo digno y la salud. Esto es parte de la arremtida final del neoliberalismo en Sudamérica.


Parece que no se enteró la Prof. Bar de que muchos docentes, alumnos y ordenanzas se enfermaron por volver a escuelas que no estaban en condiciones. Y parece que los funcionarios no se miran nunca al espejo, porque los gobernantes hace rato que están de licencia política y por eso estamos como estamos.


Es inaceptable que una tierra como Entre Ríos, que fundó su autonomía y su grandeza en la Liga Federal artiguista, y que fué República con Ramírez, hoy entregue el 75% de su recaudación y su riqueza y destine, por ejemplo, $42 por mes como partida de higiene -en medio de una pandemia- para una escuela pública, tal el caso de la Escuela 218 de María Grande.


Ayer, Gerchunoff se enorgullecía públicamente de nuestra historia, nuestra cultura y nuestro potencial escribiendo “Entre Ríos, Mi País”. Hoy los viejos y nuevos vizcachas transversales y postmodernos se arrecuestan y se entregan sin ideas para el lado de un pseudoprogresismo discursivo que se cae con ellos y que ahoga a nuestra economía, a la sociedad y a la tierra.


Los tiempos se acortan y la bronca crece. Buena parte de las bases docentes ya piensan en coincidir con AMET, ATE y AJER en paros generales, potenciando la unidad este 26 de Agosto. En toda Nuestra América -Chiapas es aquí el primer gran ejemplo actual-, en Europa y en el mundo se vuelven a discutir las autonomías, las confederaciones y la soberanía particular de los pueblos. No podemos dejar de pensar que el futuro -si las cosas siguen así- nos encontrará coordinando una huelga general del pueblo para refundar la autonomía federal entrerriana y la distribución justa -y para abajo- de la riqueza.


Si ya tuvo que venir Néstor Kirchner alguna vez a traer fondos a Entre Ríos, la unidad en la lucha debe plantear, más que nunca, la devolución federal de los recursos de los entrerrianos, para que Entre Ríos se reencuentre con su historia y con su futuro.


Prof. Mauricio Castaldo

Sec.Gral AGMER María Grande y

Congresal de la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...