jueves, 27 de agosto de 2009

Intercolegiales - Asambleas de Profesores de Educación Física

Concordia 26 de Agosto 2009


Comunicado de prensa


El miércoles 26 de Agosto se realizo en las instalaciones de la Seccional Concordia de Agmer una asamblea convocada por la entidad y dirigida a los Profesores de Educación Física, quienes se encuentran sumamente preocupados por la situación generada a raíz de la resolución Nº 2618 del CGE, la cual deja de lado los torneos intercolegiales provinciales a la categoría juvenil en ambas ramas de las siguientes disciplinas deportivas: Handbol, Voley, Atletismo; quedando un importante números de alumnos de la provincia fuera de este programa.


Un significativo número de docentes se acercaron a esta reunión y dejaron ver su malestar y preocupación ante una situación a la que aun, no se encuentra justificativo.


En el transcurso de la asamblea se expusieron algunas notas redactadas por alumnos de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario que se sintieron directamente afectados por tal determinación.


En estas notas se desataca la desilusión de jóvenes de ambos sexos que durante todo el año realizaron un gran esfuerzo para entrenar y poder llegar a esta instancia provincial que de un día para el otro, es disuelta ante una decisión totalmente inconsulta.


Otro punto tratado en esta reunión, fue el texto contradictorio de la resolución que fundamenta la importancia de la participación de nuestros jóvenes en las competencias interescolares, las que posibilitan la inclusión e igualdad de oportunidades; en contrapartida a este texto surge la determinación de dejar sin instancia provincial a quienes justamente por encontrarse en el ultimo año del Nivel Secundario, nos referimos a la categoría juvenil, no tendrán la posibilidad de vivenciar este tipo de evento en años venideros.


Lamentablemente la Educación Física escolar, históricamente ha tenido un rol poco relevante dentro del ámbito educativo, ya sea desde la infraestructura y equipamiento deficiente como también de valoración hacia el accionar de este espacio curricular que tanto le llega a niños y adolescentes. Es por ello que esta resolución se considera como una acción que le quita aun más espacio y relevancia a una materia que cumple un importante rol formador y social.


La conclusión de la asamblea fue la de conformar una comisión representativa que a través de un pedido de audiencia trataría de llegar hasta la presidencia del CGE para poder acercar las inquietudes de los docentes que conviven diariamente con la realidad escolar existente; cabe aclarar que este tipo de acciones , también se están desarrollando en otros departamento de la Provincia de Entre Ríos, ya que la problemática comprende todo el territorio provincial y de esta forma todos los colegas estar en una misma sintonía al momento de defender el espacio que se merece la Educación Física en todos los niveles del sistema educativo.



Dicha comisión tiene pensado viajar este viernes 28 del corriente mes a la capital de la provincia y allí confluir con otros grupos de colegas de distintos departamentos con la idea de poder dialogar con las autoridades del CGE y tratar de recapacitar sobre que prioridad le estamos dando a la actividad física en la formación integral del adolescente.


Documento de Asambleas de Profesores de Educación Física

Departamento Concordia

Concordia 26 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...