martes, 22 de septiembre de 2009

AGMER PARANA Y CONCORDIA DEFINEN HOY LAS ACCIONES QUE REALIZARAN DURANTE EL PARO DEL VIERNES

El secretario General de la Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Miguel Stegbañer, informó a APF que esta tarde se reunirán con el fin de definir la modalidad de protesta que instrumentarán el viernes, en el marco del paro dispuesto por el gremio • La Seccional Paraná también debatirá hoy las acciones a realizar y se baraja la posibilidad de realizar “asambleas radiales”, que permitirán “generar un encuentro entre los docentes de distintas escuelas, y también con trabajadores de otros sectores”, indicaron desde la Seccional.

El viernes Agmer instrumentará un nuevo paro de actividades y se decidió que las diferentes seccionales realicen acciones departamentales. Según había manifestado el secretario General de Agmer, la idea es que “se convoque a legisladores provinciales para discutir un incremento de los salarios de los trabajadores, el proyecto de emergencia salarial, el Presupuesto 2010 y la ley de Preceptores”.

En este marco, el titular de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer señaló que esta tarde se reunirán para “evaluar qué modalidad de protesta adoptaremos”.

Por su parte, la secretaria Adjunta de la Seccional Paraná Gervasoni, también adelantó que se reunirán mañana y confirmó que “hay muchas acciones que están pensadas desde la última asamblea”.

En ese orden, indicó que se baraja la posibilidad de realizar “asambleas radiales”, mediante las cuales se “generaría un debate y encuentro de los docentes de distintas escuelas, y también con trabajadores de otros sectores”.


• Marcha del 30

Por su parte, el secretario de Acción Social de Agmer Paraná, Alberto Díaz, se refirió al paro que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, que estará acompañado por una movilización provincial. “Las expectativas se centran en juntar la mayor cantidad de personas en la calle, reclamando y tratando arrancar de este Gobierno una propuesta salarial seria que contemple el actual desfasaje que ha tenido nuestro salario”, aseveró al respecto en declaraciones a esta Agencia.

Asimismo, consideró que las autoridades provinciales “deberían articular los mecanismos para salir a los ámbitos nacionales a buscar la plata que le corresponde a Entre Ríos”. (APF.Digital)


LA PAZ: LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECHAZAN LA REUBICACION DEL EDIFICIO DE UNA ESCUELA


Vuelven a clases los alumnos de Escuela Lomas del Mirador

Análisis:

El senador apoyó el pedido de la Intersindical

Gaitán aseguró que no votará por un presupuesto “que no considere un aumento salarial para los trabajadores”
El senador provincial Santiago Gaitán (PJ-Paraná) aseguró que no va a votar por un presupuesto “que no considere un aumento salarial para los trabajadores”. Se manifestó a favor de la solicitud que la Intersindical presentó ante la legislatura, y expresó que “es necesario que se produzca un aumento para los sectores que menos cobran, porque hay trabajadores que ganan alrededor de 1.000 pesos y con la inflación que hay se produce una situación insostenible para estas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...