martes, 29 de septiembre de 2009

Argentina, Corrientes: El guaraní llega a la Escuela Pública

MOMARANDU

Sobre la lengua y la cultura guaranítica comenzaron a aprender hoy docentes que trabajan en el sistema educativo público para luego volcar sus aprendizajes sobre sus alumnos y aportar a revivir mediante el conocimiento los usos de los pobladores ancestrales de Corrientes.

La guaraní es la cultura de la nación originaria que dominó la extensión de Corrientes antes de de la conquista de la razón europea que desembarcó bajo el nombre de Juan de Vera y Aragón.

Arrasado el pueblo, su lengua fue prohibida y reducida al pasado. Siglos después, aprobadas varias leyes contra ese sentido, y declarado el guaraní lengua oficial del Mercosur junto al español y el portugués, inicia el Estado correntino un camino hacia la recuperación del modo que alguna vez fue la única habla.

Argenpress-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...