martes, 22 de septiembre de 2009

Cristina pretende créditos del BID por U$S 2.000 millones

NUEVA YORK.- El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, dijo ayer que está dispuesto a cooperar para que la Argentina llegue a un acuerdo con el Club de París por la deuda pendiente por unos U$S 6.500 millones .
Moreno se reunió con la presidenta Cristina Fernández, quien le ratificó que la Argentina pedirá en la próxima reunión del G20, en Pittsburgh, la duplicación del capital del BID, para que se incremente su capacidad para otorgar créditos en la región.
El canciller Jorge Taiana señaló que la propuesta es elevar el capital a U$S 200.000 millones, por lo cuál la Argentina debería aportar U$S 400 millones en los próximos ocho años pero, como contrapartida, podría recibir créditos por U$S 2.000 millones anuales. Por este motivo, estuvieron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa), además del embajador argentino en EEUU, Héctor Timerman, y el representante argentino ante el BID, Eugenio Díaz Bonilla.

La Gaceta-22/9-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...