martes, 22 de septiembre de 2009

Entre Ríos: No a la criminalizacion de la protesta social

ANTE LA DETENCIÓN DEL COMPAÑERO MANUEL "WILY" PAREDES, OBRERO Y DELEGADO DEL FRIGORÍFICO FEPASA, EN LA CIUDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, Y ALOJADO EN FORMA IRREGULAR EN LA UNIDAD PENAL Nº 2 DE NUESTRA CIUDAD, EN EL MARCO DE LA LUCHA QUE LLEVAN ADELANTE POR LOS SIGUIENTES RECLAMOS DE LIBERTAD GREMIAL DENTRO DE LA PLANTA, RECOMPOSICIÓN SALARIAL, RECATEGORIZACIONES, CESE DE LAS CAUSAS PENALES INICIADAS CONTRA EL COMPAÑERO.

QUEREMOS DESTACAR QUE SE AGRAVA INNECESARIAMENTE LA SITUACIÓN DE UN MILITANTE SOCIAL, QUE NO HA VIOLADO NINGÚN BIEN NI PATRIMONIO, MORTIFICÁNDOLO EN LO PSICOLOGICO, FÍSICO Y MORAL, VIOLANDO EL DERECHO A UN TRATAMIENTO RESPETUOSO Y DIGNO A SU PERSONA.

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y SOCIALES ABAJO FIRMANTES REPUDIAN ESTE HECHO Y SE SOLIDARIZAN CON LOS COMPAÑEROS DEL FEPASA.

LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS DISTINTOS SECTORES EN LUCHA ES LA QUE NOS FORTALECE.

LIBERTAD INMEDIATA AL COMPAÑERO MANUEL "WILY" PAREDES!!!

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!!

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!

CTA (CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS); CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA; AGMER (ASOCIACIÓN GREMIAL DE MAGISTERIO DE ENTRE RIOS); ATE; FETIA; ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES; MILITANTES POR LA VIDA; AGRUPACIÓN "AGUSTÍN TOSCO"; "CORDÓN CUNETA", EPPUR SE MOVE ; GRUPO CULTURAL "SACAR LA LENGUA"; MADRES DE PLAZA DE MAYO; AGUA MANDA; "EL ANDAMIO" (EQUIPO DE INTERVENCIONES PSICOSOCIALES); MTR-CUBa; COORDINADORA POR LOS DERECHOS POPULARES; MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DE JUBILADOS Y PENSIONADOS; PROYECTO "SUR", Foro Artiguista Entrerriano, Actividad Siglo XXI La Posta Artiguista Entrerriana


Análisis:

El dirigente de la carne está incomunicado

Manuel Paredes fue detenido en Concepción del Uruguay y derivado a Gualeguaychú

Click sobre la imagen para Ampliar

La Policía de Entre Ríos detuvo esta tarde al dirigente Manuel Paredes en Concepción del Uruguay y fue derivado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde se encuentra incomunicado, según se indicó a ANALISIS DIGITAL. El hecho ocurrió luego de que los empleados de los frigoríficos Fepasa y Beccar, que responden al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Carne y Afines, liberaran la Ruta Nacional 14 y despejaran los accesos a la ciudad. No obstante, los obreros trasladaron la protesta a la zona céntrica, específicamente, a la plaza Francisco Ramírez, en reclamo del reconocimiento al nuevo gremio del sector.


AIM:

En protesta por la detención de Paredes
No habrá faenas en los frigoríficos de Concepción del Uruguay

“Los trabajadores que ingresan a trabajar esta noche en los frigoríficos Fepasa y Beccar/Super SA van a presentarse y marcar su tarjeta pero en señal de protesta contra la detención del dirigente Manuel Paredes no habrá faenas”, informó a AIM uno de los trabajadores que protagonizó la protesta en la ruta nacional 14 que se identificó como Edgardo. Según pudo saber esta Agencia, el dirigente fue trasladado a Gualeguaychú donde permanece detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...