jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS QUE TENGAN COMPROMISOS TRANSVERSALES QUE DEN UN PASO AL COSTADO

Es extraño que el ex secretario general de Agmer salga a pedir unidad cuando estamos todos los trabajadores unidos en un plan de lucha para conquistar una distribución federal y justa de la riqueza.

Cada vez que Agmer y la Intersindical plantean acciones de lucha, un puñado de ex dirigentes como Elízar y Beatriz Montaldo salen a pararse en la vereda de enfrente. Si tienen compromisos transversales con el kirchnerismo, deberían dar un paso al costado, porque están traicionando la independencia sindical que debe afirmar la clase trabajadora en lucha.

No puede ser que mientras estamos todos en plan de lucha y movilización contra este gobierno, el grupo de Elizar esté sentado con los senadores y con el oficialismo negociando cosas del Consejo Economico y Social, como de la Ley de Radiodifusión, a espaldas de los trabajadores entrerrianos.

La docencia de nuestra provincia ya se expresó contundentemente contra este ex sindicalismo de "siete octavos", porque decían que se sentaban a negociar ocho puntos con los gobiernos pero empezaban la reunión abandonando uno de los más importantes, que era defender el derecho a huelga y la devolución de los descuentos a los trabajadores en lucha.

El grupo de Elizar sacó menos del 18% de los votos en las elecciones internas de Agmer en el Depto Paraná.

Mal que le pese a la transversalidad política e ideológica barata, insípida, oportunista y reaccionaria, el gobierno nacional kirchnerista va a tener nuevamente que venir -a la corta o a la larga, y como en la época de Montiel- y devolverle a los entrerrianos los recursos que le corresponden.

Creo que Elizar debería salir del resentimiento, del oportunismo y de la complicidad con los transversales truchos y demostrar su capacidad militante en su escuela. Como delegado debería estar denunciando la situación de su escuela frente al gobierno, y no sacándose fotos con los funcionarios de turno.


Prof. Mauricio Castaldo
Sec.Gral AGMER María Grande y congresal de la entidad






Análisis:

Conflicto docente
Elizar llamó a apostar a la unidad del sindicalismo, frente al “desconcierto de la conducción provincial”

El ex secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Sergio Elizar, opinó sobre el conflicto educativo entre los docentes y el gobierno. Dijo que es necesario que el gobierno habilite un espacio para discutir una propuesta salarial seria. También cuestionó a la conducción provincial por no tener “rumbo” y llevar adelante “una política zigzagueante”. En este orden de cosas, “el conflicto va hacia callejones sin salida”, sentenció.

1 comentario:

  1. Querido amigo Mauricio estoy deacuerdo con ud porque si bien es cierto que el discenso y el cambio de ideas no hace mas que enriquecer nuestro movimiento,este debate debe darse puertas adentro;todo lo demás no hace otra cosa que poner piedras en el camino y ser funcional a nuestro enemigo,en consecuencia pasa a ser nuestro enemigo.
    Saludos cordiales.
    Ruben.

    ResponderEliminar

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...