viernes, 18 de septiembre de 2009

Mujica escupe para arriba

Como entrerriano-entrerrianista, litoraleño y artiguista revolucionario puedo coincidir en parte con la crítica de Mujica a la "argentinidad al palo" que nosotros entendemos como la ideología burguesa o lumpenburguesa porteña y neocolonial que ha infectado a buena parte de las provincias -inclusive a la entrerrianidad- y de sudamérica.

Pero el candidato uruguayo se queda corto.

Y es extraño, porque el sentido que le da Mujica a sus palabras tiene, por un lado, el mismo costado de charlatanería y pose porteña-argentina lumpenburguesa, fracasada, mediocre, internista, divisionista, histérica, dependiente.

Y por el otro, patentiza la amplia transversalidad frutoriverista de buena parte de la clase política y de la clase dominante uruguaya, tan lumpenburguesa y fracasada como su hermana melliza, la lumpenburguesía porteña y argentina.

Es que, en el fondo, no hay diferencias ideológicas entre los seguidores de Rivera, Ramírez, Rivadavia, Rosas y Perón.

Y Mujica debiera mirarse un poco pa dentro, porque desde su propio partido están diciendo que, el MPP -su organización política- es "un gigante estúpido" (1).

Por eso hay que dejar de hablar al pedo, dejar de dar lástima y espectáculo, y dejar de ofender a la historia y al futuro.

Los que traicionan a Artigas, en distintos lugares del mapa, siempre terminan jugando pal mismo enemigo, y así nos va a los pueblos.

Pero guarda, porque Artigas siempre vuelve.

Y yo -como tantos otros en estas Bandas- voy a seguir siendo, y más que nunca, entrerriano y artiguista.


Mauricio Castaldo
Sec.Gral AGMER María Grande y congresal de la entidad
Militante del Foro Artiguista Entrerriano
columnaartiguista.blogspot.com
(Para La Posta)

(1)Uruguay: Entrevista al Compañero Jorge Zabalza, en
http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2009/09/18/uruguay-entrevista-al-companero-jorge-zabalza


El Diario-Paraná-18/9:

Mujica calificó de “peronistas patoteros” a los Kirchner

Así, sin pelos en la lengua, “tal cual es”, para usar su propio eslogan de campaña, el dirigente tupamaro se despachó en un libro que acaba de publicarse en su país. Dijo, también, que los argentinos son “totalmente irracionales”. Carlos Menem, agregó, es “mafioso y ladrón” y los radicales son “muy buenos tipos, pero nabos”.

Leer


Relacionada:

Uruguay: Entrevista al Compañero Jorge Zabalza


HABLA CON "LA DIARIA" DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, EL MPP, LA IMPUNIDAD Y MUJICA
Por Lucas Silva / LA DIARIA

Lo encontramos el sábado de mañana en la feria de Colón. Repartía volantes para anular la Ley de Caducidad en la esquina de Coronel Raíz y 19 de Junio junto con su actual compañera, Verónica Engler. El tupamaro Jorge Zabalza dice que en materia política está "en el seguro de paro" y que por primera vez se dedica de lleno a su vida personal. A pesar de eso, evalúa que la "frustración" generada por el Frente Amplio (FA) tendrá una expresión política en el futuro, asegura que unos "tres o cuatro mil militantes" en todo el país están "predicando boca a boca" y confía en que eso "coagulará en algún movimiento"...

Red Latina Sin Fronteras-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...