miércoles, 28 de octubre de 2009

AGMER MARÍA GRANDE SE ENCONTRÓ CON ESTUDIANTES DEL MAGISTERIO

Castaldo y Orrantia hablaron sobre los derechos de los trabajadores
y sobre la necesidad de una educación pública y popular


Convocados por la Prof. Vanina Gómez y por las estudiantes del 3er año de Magisterio del Instituto María Grande, se acercaron este miércoles 28 de Octubre a esa institución la Secretaria de Interior de AGMER Paraná, Haydee Orrantia, y el Secretario General de AGMER María Grande, Mauricio Castaldo, para respondar a distintas consultas e inquietudes de alumnas y docentes sobre los derechos de los trabajadores de la educación. Estuvo presente también en el encuentro la Prof. Bibiana Díaz.


La charla giró sobre los derechos de los docentes que inician su trabajo educativo, como así también sobre la necesidad de organizarse en la lucha por la distribución federal de la riqueza y una mayor inversión del Estado en la educación pública.


Se habló también de descolonizar las prácticas docentes y de abrir el pensamiento y la acción político-pedagógicos en función de construir una educación pública y popular, auténticamente democrática y transformadora.


Se comentaron críticamente distintas noticias de actualidad y AGMER María Grande leyó un fragmento de la Pedagogía de la Esperanza del maestro Paulo Freire, quedando abierta la posibilidad de desarrollar nuevos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...