sábado, 31 de octubre de 2009

AGMER - Sesionó el 4º Congreso de los docentes jubilados

En el acto de apertura, la secretaria de Jubilados, Ana María Largui, trajo a colación asunto de actualidad cuando expresó el apoyo a la sanción definitiva de la Ley de Preceptores, que fue aprobada por unanimidad tanto en Diputados como en Senadores. “Esta ley fue un proyecto que atravesó por lo menos 10 gestiones en AGMER. Se peleó desde hace mucho tiempo y se concretó ahora porque el poder político en algún momento tiene que dar respuesta y decidió darla”, rememoró.
Respondió luego a declaraciones de funcionarios de la Caja de Jubilaciones respecto de la norma en cuestión: “Jamás vamos a emprender una aventura que lleve al desfinanciamiento”, dijo.
En este marco, el secretario General de Agmer, César Baudino, ratificó el compromiso de los trabajadores activos de no aceptar montos salariales en negro. Ante la inminente apertura de la paritaria nacional docente, informó que pedirán a Ctera que plantee la incorporación al salario básico de los montos que paga la Nación.
Al resepcto, el dirigente insistió: “En el Congreso Extraordinario (que sesionó el jueves) hemos resuelto solicitar a la Ctera, que en los próximos días se va a sentar en la paritaria nacional, que el incentivo docente y la ley de financiamiento educativo, que son montos que vienen de la órbita nacional a la provincia, en negro, tengan continuidad, pero incorporados al salario básico”, insistió.

El Diario-31/10-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...