martes, 13 de octubre de 2009

Barcelona: Unos 150 anticapitalistas se manifiestan contra la fiesta de la hispanidad

Por EFE - Tuesday, Oct. 13, 2009 at 1:46 PM
Unas 150 personas se han manifestado por el centro de Barcelona contra la fiesta de la hispanidad, en favor de la dignidad de los pueblos, la justicia social y la autodeterminación, convocadas por Revuelta Global, un colectivo que se define como un movimiento de izquierda anticapitalista.

La manifestación se ha celebrado en un ambiente festivo ya que muchos de los asistentes estaban disfrazados de payasos, indios y de capitalistas, y ha discurrido entre la plaza de Universidad y la plaza de Sant Jaume.

Durante la marcha los manifestantes han pedido la autodeterminación de los pueblos y han lanzado proclamas contra el neocolonialismo político y económico español, europeo y yanqui, y en favor de la dignidad humana.

Indymedia


Protesta contra el Dia de la Hispanitat a Barcelona

dimarts 13 d'octubre de 2009

http://revoltaglobal.cat/local/cache-vignettes/L137xH138/siteon0-f2476.png

Per Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

Sota el lema "Res a celebrar, molt per a denunciar", varis centenars de persones es van manifestar el passat 12 d’octubre contra el Dia de la Hispanitat a Barcelona, per denunciar els més de 500 anys de colonialisme occidental a Amèrica Llatina, i l’explotació i saqueig de recursos naturals del que ha estat víctima aquest continent.

Junt amb la protesta de Barcelona es van produir mobilitzacions per tot el món, en el marc de la jornada internacional de Defensa de la Pachamama (Madre Tierra) que va ser convocada el passat Fòrum social Mundial de Belem a proposta dels moviments indígenes.

Veure vídeo - Revolta Global

http://revoltaglobal.cat/IMG/capcelera/capcelera.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...