viernes, 30 de octubre de 2009

Exhortan al gobierno a que abra la negociación salarial

http://www.eldiariodeparana.com.ar/datos/fotos/N3010200962702180941.jpg

Alejandro Marcone, de Concordia, es el Presidente del Congreso de
AGMER y Eugenio Jacquemain, de Gualeguaychú, uno de los
secretarios, junto a Mario Arcusín, de Basavilbaso
(Actividad SXXI-LPAE-Foto: El Diario)


...EXHORTO. “Queremos manifestar públicamente al gobierno la exigencia para que haga una convocatoria a los docentes y de una propuesta salarial para 2009”, aseveró el secretario General de Agmer, César Baudino, que dijo que “las necesidades son muy grandes y todos necesitamos una respuesta, tanto los docentes como todos los trabajadores”, enmarcó.
Sin espacios de diálogo con el Ejecutivo, Baudino enfatizó la decisión del congreso provincial de interpelar a la Legislatura: “No se puede aprobar este Presupuesto 2010 tal cual está planteado por el Ejecutivo, sin ningún tipo de aumento”.
Al respecto, el titular del sindicato docente informó que el lunes tendrán audiencia con diputados de distintas expresiones y el martes se hará lo propio con senadores.
“Buscamos todas las formas que ofrece la democracia para sostener nuestro reclamo. Todas las vías son útiles y las estamos encarando, las administrativas, las judiciales porque estamos en una situación muy delicada”, advirtió el dirigente.
Si bien hubo distintas mociones, por mandato de las distintas seccionales de Agmer, “la posición fue prácticamente unánime”.
“Sólo hubo matices al momento de determinar la cantidad de días de huelga, más días o menos pero se buscó contener a todos los compañeros en su reclamo”, explicó Baudino que, por otro lado, dio cuenta de la decisión de enfatizar el pedido para que, en el marco de la paritaria nacional, se sostenga la continuidad del incentivo docente y su incorporación al básico...

El Diario-30/10-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...