viernes, 23 de octubre de 2009

Por el blanqueo del Incentivo y el Financiamiento Educativo

Análisis

Quieren que sea tema de agenda de la nueva composición del Congreso
Gremios y legisladores de distintas provincias reclamarán el blanqueo del Incentivo Docente Representantes gremiales y legisladores de distintas provincias se reunieron esta mañana en Paraná, invitados por la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), para discutir estrategias con el fin de lograr el blanqueo de montos que perciben los docentes por medio de leyes nacionales. Al finalizar, César Baudino, secretario general del gremio entrerriano, comunicó que plantearán al Congreso nacional que trate modificaciones a la Ley de Financiamiento Educativo y el Fondo de Incentivo Docente. Estuvieron representadas las provincias de Chaco, Jujuy, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe, entre otras.

AIM:

Buscan que asignaciones sean remunerativas y bonificables

Sindicalistas docentes, legisladores provinciales y nacionales –en funciones y electos- y funcionarios, analizan hoy en un encuentro nacional que se realiza en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), las gestiones para incorporar al básico de los trabajadores de la educación las sumas que perciben en concepto de Incentivo Docente y de Financiamiento Educativo.

Leer



Debate sobre el Presupuesto-Análisis:

Algunos diputados se manifestaron en disconformidad con la ley de leyes
Presupuesto 2010: “Se analizará en detalle cada uno de sus puntos”, dijo Jourdán

El diputado provincial Eduardo Jourdán (PJ-San José) explicó que el Presupuesto 2010 “se analizará en detalle en cada uno de sus puntos y luego del consenso de ambas Cámaras saldrá la ley definitiva”. El legislador también aclaró que “hay varios diputados que adelantaron la lectura del presupuesto y manifestaron cierta disconformidad con el mismo”.



"Financiadas" por el BID, no con devolución federal de recursos:

Análisis

Este viernes Urribarri rubricó convenios
El gobierno anunció la creación de dos escuelas con apoyo nacional
El gobernador Sergio Urribarri firmó el acuerdo con las empresas que se encargarán de las obras de dos nuevas escuelas en Paraná, que serán financiadas con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), administrados por el Ministerio de Planificación de la Nación. “Debemos estar superando las 25 escuelas nuevas, algunas se están finalizando y otras comenzando. Tenemos las mismas aspiraciones y las mismas ganas para el año que viene y el 2011”, afirmó el mandatario provincial tras la rúbrica del acuerdo que permitirá la construcción de dos establecimientos, uno en la zona suroeste, sobre calle pública 643 y la restante en el barrio del Sindicato de Empleados de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...