domingo, 25 de octubre de 2009

Spoturno/ “De cinco niñas, una es abusada”

El abuso sexual infanto juvenil es silente y crónico, no deja marcas corporales pero si consecuencias psicológicas, dijo a AIM la integrante de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Entre Ríos (Soger), Romina Spoturno, quien explicó que “según informes realizados, las niñas son las más afectadas, ya que, de cinco chicas, una es abusada”.

AIM-Leer


¿Hambre en la Argentina? Yo, apetito

Por Alfredo Grande

Según relevamientos de institutos privados hay 4 millones de argentinos con hambre.

El INDEC realizó por última vez en 2004 una medición nacional sobre la nutrición de niños y mujeres embarazadas. Informes de organismos independientes sostienen que el 10% de la población no come lo suficiente. No alcanzan los planes sociales.

“Cuando uno gasta en comida más del 30% de lo que gana, está pasando hambre. En este país hay más de 4 millones de niños -sólo niños- con necesidades básicas insatisfechas. Hay 45 mil familias miserables”, asegura a Crítica de la Argentina Abel Albino, titular de Red Conin, una ONG que lucha contra la desnutrición infantil.

Pelota de Trapo-Voz Entrerriana-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...