domingo, 22 de noviembre de 2009

AGMER: Paro de 24 hs y No Inicio del Ciclo 2010

Resoluciones Congreso de AGMER

  • Paro de 24 hs. el 26/11
  • No inicio ciclo lectivo 2010
  • Exigir la modificación de la Resolución 3388 porque el afiliado Sergio Elizar no tiene representación docente de acuerdo al Estatuto del docente entrerriano
  • Repudiar al gobierno nacional por la firma del convenio binacional para construir una represa sobre el Río Uruguay en la frontera Corrientes-Misiones-Brasil
  • Rechazar la implementación en el 2010 del Ciclo Superior orientado en el secundario y exigir al gobierno que garantice para el 2010 los espacios institucionales de debate que sean necesarios acerca de este tema.



Análisis

El gremio docente definió realizar un paro el jueves para reclamar un aumento del 25 por ciento

El congreso de AGMER decidió no iniciar el ciclo lectivo 2010 si el gobierno no ofrece una recomposición salarial

Click para Ampliar
Con la nueva huelga, 2009 será el año de mayor conflictividad docente.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió este sábado no comenzar el ciclo lectivo 2010, salvo que el gobierno provincial realice una oferta de recomposición salarial que destrabe el conflicto. Asimismo, determinó realizar un paro de 24 horas el jueves, en disconformidad con la falta de respuestas a los reclamos de aumento. La decisión fue tomada en el congreso que el gremio docente realizó en la Escuela Media 107 Intendente Gerardo Yoya, de Concordia. Con estas medidas, 2009 se convertiría en el año de mayor conflictividad, con una suma de 20 jornadas de huelga. Por otra parte, la postura adoptada de no dar inicio al ciclo lectivo 2010 podría poner en riesgo la posibilidad de que el gobierno pueda avanzar sin tropiezos con la instrumentación de la reforma educativa.








"Lamento profundamente la decisión”, dijo Bar sobre lo anunciado por AGMER
UNO-22/11-Leer



Dar clase junto a un calabozo
El Diario-22/11-Leer




Portal Docentes Entrerrianos:


Fuente: El Once Digital
El ministro de Educación de la Nación dijo que las paritarias docentes “se están desarollando bien” y sostuvo que “aunque la discusión salarial está cerrada seguramente habrá aumento de haberes el año que viene”.
El ministro habló sobre la marcha de las paritarias al ingresar esta mañana al foro internacional sobre periodismo argentino que se desarrolla en la Universidad de Palermo, en esta Capital, donde fue convocado para disertar sobre la función de los medios de comunicación en la educación.
Leer más… »



“Se subestiman los saberes que generan los movimientos sociales”

http://www.eldiariodeparana.com.ar/datos/fotos/N2211200963759182544.jpg

De saberes y de luchas sociales se habló en las jornadas organizadas por integrantes de la comunidad académica de la UNER, que se resiste a la expoliación minera y al actual modelo de expropiación de los recursos naturales. La prestigiosa socióloga Maristella Svampa estuvo este jueves en Paraná y dio su visión.

El Diario-22/11-Leer

Federalismo - Graciela Ocaña

Hay que discutir el federalismo en la Argentina. No puede ser que luego de prácticamente 5 años de crecimiento a tasas superiores al 8% hoy las provincias necesitan que se autorice empezar a financiar con endeudamiento gasto corriente. La ley de coparticipación es un capítulo de los varios que debe tener este debate.

La ex ministra de Salud estuvo en Paraná
El Diario-21/11-Leer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...