jueves, 19 de noviembre de 2009

Paraná - No hubo clases por aulas inundadas

La intensa lluvia que se desató sobre la ciudad en las primeras horas de ayer produjo la inundación en varios sectores de la Escuela Secundaria Nº 16 Del Centenario, lo que obligó a suspender las clases en la mitad del establecimiento, que funciona en avenida Rivadavia, de Paraná.
Según denunció la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), debido a ese percance, de los 17 cursos que funcionan en el horario matutino, sólo tuvieron clase 8.
Una situación parecida ocurrió en el turno tarde. De los 8 cursos que habitualmente funcionan, no tuvieron clase 3.
Laureano Andrioli, docente de la Escuela Del Centenario, sostuvo el problema que se vivió ayer “es una cuestión que venimos soportando desde hace años. Los reclamos se han hecho, pero sólo conseguimos promesas”.
El problema mayor lo soportaron los cursos que trabajan en el subsuelo, donde incluso los alumnos dan clase en los pasillos.
Al respecto, el gremio recordó que “hace un año que hay un aula clausurada, y la Dirección de Arquitectura clausuró dos aulas al inicio del año pero frente a la no reparación de las mismas se las volvió a utilizar”.
La situación, indicó el sindicato, puso de manifiesto “nuevamente que la inversión gubernamental en educación y el respeto por las normas que regulan las condiciones de salubridad e higiene en los ámbitos educativos lamentablemente no son controladas. Una vez más en las escuelas públicas no hay condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje”.
Agmer sostuvo que en la Escuela Del Centenario “no se respeta la mínima norma de seguridad, ya que en el subsuelo funcionan 5 cursos, de los cuales 3 están en el pasillo, con ventanas pequeñas y enrejadas, sin salida de emergencia. Ese lugar se anegó con las filtraciones que se produjeron desde los pisos superiores. A esta institución concurren diariamente cerca de 1.000 alumnos y 100 docentes, y por eso decimos basta a este desinterés”.

El Diario-19/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...