lunes, 9 de noviembre de 2009

QUE LA HERMANDAD SUDAMERICANA NO SE CONSTRUYA CON LA IDEOLOGÍA DE CAÍN

María Grande, 9/11/2009

Comunicado


Es importante que el Presidente del PJ, José Cáceres, no mire a AGMER de la misma manera en qué se mira al espejo, ya que nuestro sindicato no se enreda en ningún acto partidario. Y además, que controle sus nervios y abandone el lenguaje de amenazas contra los trabajadores. Si ésta es la visión del futuro de Sudámerica, el horizonte se pone muy gris.


Para nosotros, no hay hermandad sudamericana verdadera con descuentos, robos de salarios, ajuste, hambre y persecución a los trabajadores que luchan, y democráticamente levantamos la voz para decirlo y ponerlo en discusión pública.


No creemos que ésta sea la mejor forma de recibir al presidente bolivariano. Y ya no sorprende el patente gorilismo neoliberal de dirigentes como Cáceres, que dicen que “ésta es una oportunidad para hacer negocios con los empresarios entrerrianos” y lo afirma intentando amedrentar al mismo tiempo a los trabajadores. Quiero recordarle a este dirigente que el proyecto nacional y popular peronista nació con un paro general y una movilización de los trabajadores el 17 de Octubre de 1945.


Seguiremos haciendo honor a la diagonal roja de la Bandera Federal de Artigas, peleando porque Entre Ríos vuelva a ser de los entrerrianos, porque la Argentina sea justa y digna, y porque una Sudamérica Confederada futura, sin gorilas y sin fascismo, sea la “reina de las naciones”, como soñó Simón Bolívar.


Y demás está decir que, daremos forma al repudio de estas amenazas, informando a la Embajada de Venezuela en Argentina.


Prof. Mauricio Castaldo

Sec.Gral de AGMER María Grande

y Congresal de la entidad


Análisis:

El dirigente advirtió que podría haber una confrontación con las agrupaciones
“Si AGMER hace la protesta el viernes, cuando llega el presidente Chávez, será para empañar la fiesta”, afirmó Cáceres
“Si AGMER hace la protesta el viernes, cuando llega el presidente Chávez, será para empañar la fiesta y quizás podría haber una confrontación con las agrupaciones peronistas que nos van a acompañar”, expresó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, en referencia a la movilización que realizará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos el próximo viernes, día en que llegará a la capital provincial el presidente de Venezuela Hugo Chávez. “Esta es una oportunidad para hacer negocios con los empresarios entrerrianos, justamente para darle más trabajo a la gente, y una movilización podría ser un acto desafortunado y hasta temerario, ya que los justicialistas no se van a quedar con los brazos cruzados si pasa algo”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...