lunes, 23 de noviembre de 2009

Trabajadores pugnan por espacios de poder

La construcción de un movimiento social, político y cultural a gran escala es una posibilidad concreta, según entienden los integrantes de la delegación tucumana que participaron durante el fin de semana en Neuquén del "Encuentro Nacional 'Pensamiento y Acción para la Unidad Popular': hacia una Constituyente Social".
El debate, que contó con la presencia del referente de la Central de Trabajadores Argentinos, Víctor de Gennaro, fue extenso. "El diálogo está encauzado para imaginar de qué modo contagiamos y sumamos a la Constituyente al vecino de al lado, que es lo que más está preocupando a las organizaciones barriales", relató Leonor Cruz, referente de la Asociación Civil Crecer Juntos, de Tucumán. "En Argentina no hay espacios reales para que los ciudadanos podamos discutir estrategias de construcción y convocatoria. Por otra parte, ninguno tiene todavía la llave para saber cómo seguir. Eso se alumbrará en una creación colectiva; estamos construyendo algo inédito", añadió.

La Gaceta-23/11-Leer


Constituyente social/ Lozano en el acto, sin Yasky: buscan romper el bipartidismo PJ-UCR


Por (reenvio) Critica Digital - Sunday, Nov. 22, 2009 at 11:46 PM

La CTA fijó sus objetivos electorales para 2011
SE REUNIÓ LA CONSTITUYENTE SOCIAL

"Vamos por una fuerza nacional y una nueva propuesta de país", dijo Claudio Lozano en el acto, sin Yasky. Buscan romper el bipartidismo PJ-UCR.
22.11.2009

Claudio Lozano estimó que asistieron al encuentro de Neuquén representantes de 830 organizaciones de todo el país. Ocuparon 30 carpas de un camping y colmaron el estadio Ruca Che.

Indymedia-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...