miércoles, 23 de diciembre de 2009

BOSCH DESPIDE A SUS 240 EMPLEADOS

Desde el plenario obrero y popular venimos advirtiendo sobre la necesidad de reactivar el clasismo como la única alternativa para hacerles pagar la crisis que generaron los capitalistas. Entendiendo por clasismo a la organización independiente de los trabajadores con respecto a los gobiernos burgueses, las burocracias sindicales y los patrones. Esta independencia es la que nos va a permitir romper la paz social que hasta ahora esta reinando en la argentina y que les permite a una empresa como Bosch despedir a todo su personal.

Sin previo aviso y a pocos dias de navidad 240 trabajadores recibieron un telegrama informándoles que se quedaban sin trabajo. En un mercado laboral donde el 75%de los que salen a buscar empleo no lo consiguen los trabajadores de la autopartistas se encontraron de un día para el otro acompañando a los casi 2 millones de desocupados que tiene el país.

No debemos sorprendernos (como muchos admiradores de “don Carlos”) de la actitud tomada por la firma ni de su poca humanidad, más bien debemos tomar la situación como una batalla más. Hay que tener en claro que tanto el gobierno, y los burócratas de la UOM son enemigos que intentarán contener todas las luchas para garantizar que todo siga igual o peor. Es imperioso no confiar en ellos como una salida o solución .Basta ver lo que esta pasando en Mahle, Paraná Metal, General Motors O SIDERAR . Solo una verdadera independencia nos permitirá dar la pelea adecuadamente y nos encontrará de pie ante ésta y las futuras luchas.

Así como la empresa no dudó en mandar a disparar a los trabajadores cuando quisieron ingresar a la planta nosotros no debemos dudar en rescatar los mejores métodos de la tradición obrera como lo son la toma de fábrica sin ninguna fuerza policial o empresarial dando vuelta (con rehenes si es necesario) y la autodefensa armada y toda la metodología que confronte con la patronal para demostrarle quienes somos y que queremos los trabajadores.

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.
REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 4 HORAS SIN REDUCCIÓN DE SALARIOS.

SUELDOS EQUIVALENTES AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR ACTUALIZADOS POR EL ÍNDICE DE LOS BIENES BÁSICOS.

FÁBRICA QUE CIERRA O DESPIDE DEBE SER TOMADA Y PUESTA EN MARCHA POR LOS TRABAJADORES.

ORGANIZACION INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES CONTRA BURÓCRATAS SINDICALES, PATRONES, EL ESTADO Y PARTIDOS PATRONALES.

PLAN DE LUCHA QUE INCLUYA PARO, TOMA DE LUGARES DE TRABAJO, CORTES DE RUTA Y MOVILIZACIÓN SOBRE LOS CENTROS DE PODER. AUTODEFENSA OBRERA Y POPULAR PARA ENFRENTAR LA REPRESIÓN.

POR UNA COORDINADORA DE ACTIVISTAS, AGRUPACIONES, COMISIONES Y DELEGADOS QUE PREPAREN LAS CONDICIONES DEL ENFRENTAMIENTO CON LOS "PLANES DE CRISIS" QUE SE AVECINAN




logo plenario

de la PROVINCIA DE SANTA FE - 22/12
obreroypopular@gmail.com

http://obreroypopular.org



La guerrilla fusiló a un gobernador


TRABAJADORES DESPEDIDOS SE ENCADENARON EN LA PUERTA DE COTO PARA PEDIR SU REINCORPORACION


LA CANASTA NAVIDEÑA FAMILIAR SUFRIO CASI UN 20% DE INCREMENTO EN RELACION AL AÑO ANTERIOR


Homenaje al abogado y militante Alfredo "Cuqui" Curutchet


El recibo de sueldo de la Presidenta es secreto


Fuerte gesto de la oposición y la Corte por fondos de las provincias


Ante la presión social, renunció Abel Posse como ministro de educación porteño


"Somos las mujeres las que llevaremos la democracia a Irán" (Derrota militar y nueva política imperial)


Saquean en Barcelona un supermercado y reparten alimentos en protesta contra la crisis


Revista Cambio Social: desafíos y proyecto popular para el 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...