jueves, 3 de diciembre de 2009

Contra el colonialismo del BID en educación

Riesgo Educativo
Sileoni - Bar reproducen la Ley Federal de Educación

Los trabajadores de la educación de Entre Ríos nucleados en AGMER repudiamos totalmente la injerencia del BID en la educación y la economía de nuestra provincia. El colmo del neoliberalismo es que, en medio de la persecución a los trabajadores y de la continuidad del ajuste contra el pueblo, el gobierno provincial entregue el monitoreo de la educación pública al capital financiero y a la lógica del mercado.
En la povincia se pretende implementar la denominada "promoción asistida" de forma focalizada a cargo de una desconocida "institución y/o ong" denominada Asociación Civil Educación para Todos destinada para alumnos de escuelas primarias en situación de "riesgo pedagógico" "monitoriado por el BID".

Nuestra política de Resistencia Pedagógica, de Soberanía Pedagógica y Cultural reafirma que la educación es un derecho y no una mercancía ni mucho menos un apéndice ideológico del imperialismo y del capitalismo. Necesitamos una discusión de políticas educativas y presupuestarias serias y profundas de cara a un Bicentenario que nos exige cortar la dependencia neocolonial y el neovirreinato del BID como también del capital transnacional.

La Educación Pública es un derecho político - social y es la principal herramienta para iniciar una transformación social y cultural, no es un debate de tecnócratas y marketineros. Necesitamos debatir las bases de una educación popular entrerriana soberana de cara a los desafíos que genera el SXXI. En Entre Ríos hay actores educativos y culturales que están dispuestos a esta gran tarea.

La memoria histórica y genealógica de las luchas populares revolucionarias, entrerrianas y litoraleñas, por el federalismo, la independencia y la emancipación social, y el respeto a las heroicas luchas docentes y obreras de nuestra tierra entrerriana hace que sea inaceptable, para nosotros, la entrega de la riqueza, el potencial y el futuro entrerriano, al poder concentrado nacional y transnacional.
Los responsables con nombres y apellido de aplicar estás políticas en Entre Ríos es el gobierno de provincia a través de sus funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...