jueves, 10 de diciembre de 2009

En una escuela común, una nena ciega fue abanderada

L a voluntad y el coraje que demostró a lo largo de seis años, María Rosario Bosch, de 11 años, tuvieron su premio mayor ayer cuando recibió la bandera de ceremonias de la humilde escuela 528, en el barrio Belgrano de Posadas. La historia parece una de las tantas que se vive en cada escuela al cierre del año escolar.

Pero esta es distinta porque María Rosario es ciega y asiste a una escuela común.

Con un promedio de 9,59 puntos, esta nena tímida y de rostro angelical hizo derramar lágrimas a docentes y a sus propios compañeros cuando tomó con firmeza la bandera argentina.

A los pocos días de nacer, una mala praxis médica le arrebató la vista a María Rosario. Cuando cumplió seis años, su madre deambuló por decenas de escuelas, pero nadie la quería recibir. Fue su tía quien llegó hasta la escuela pública 528, donde los docentes aceptaron el desafío y la inscribieron.

Ese reto se hizo extensivo también a su madre, sus dos hermanos mayores y una empleada familiar que aprendieron Braille, y todos los días, entre las líneas de punteados, hacen la traducción para facilitar la corrección de los docentes.

Clarín.com-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...