miércoles, 23 de diciembre de 2009

(Impresentable) CFK mostró el recibo de sueldo y dijo que no tiene aguinaldo ni vacaciones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cobra un sueldo mensual neto, después de las deducciones por aportes de la seguridad social y el Impuesto a las Ganancias, de 16.337,58 pesos.

La propia jefa de Estado distribuyó fotocopias de su recibo de sueldo de diciembre a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en el saludo oficial por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fernández de Kirchner aclaró que no cobra aguinaldo y que su esposo, el diputado Néstor Kirchner, percibe un ingreso mayor en concepto de pensión vitalicia como ex Presidente de la Nación.

La primera mandataria difundió su recibo de sueldo luego de que se publicara en un matutino porteño que dicha información le había sido negada a una organización no gubernamental.

Crítica-23/12-Leer




Con la sangre y el sudor de los argentinos

Marcelo Ramal (especial para ARGENPRESS.info)

Los Kirchner decidieron ingresar al Bicentenario con un estricto apego a la historia de su clase, la burguesía. El matrimonio cerró 2009 con el slogan de Avellaneda, quien en la crisis de 1877 aseguró que “los tenedores de bonos argentinos deben reposar tranquilos”, aun a costa de “la sangre y el sudor de los argentinos”. Cristina Kirchner, para no ser menos, anunció el empeño de casi 7.000 millones de dólares de las reservas para pagar los vencimientos de la deuda.

Argenpress-23/12-Leer


El Gobierno admitió "desequilibrio financiero" y giró sólo $10 millones a las provincias
La Nación-23/12-Leer



Argentina: Coparticipación federal. ¿Dónde está el federalismo?
Arturo M. Lozza (ACTA)-Argenpress-Leer



¿Consume y serás feliz?


EN REPUDIO A LOS DESPIDOS, CTA PARANA PIDIO QUE NO SE PERMITA A COTO PARTICIPAR DEL REPARTO DE LA CUOTA HILTON

La Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA Paraná, expresó su solidaridad a los 20 trabajadores despedidos del hipermercado Coto, de la capital entrerriana • Asimismo envió una carta documento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la cual solicita que se suspenda a la empresa Coto Cicsa de la participación en los concursos públicos para la asignación de la Cuota Hilton • Según se informó a APF, la intención de esta medida es que la firma reincorpore a los empleados cesanteados.

APF-23/12-Leer

AGMER PARANA EVALUARA EL LUNES POSIBLES MEDIDAS A REALIZAR DURANTE LA SEMANA PROXIMA


El Bicentenario del capital y del gobierno

Análisis

Las víctimas entrerrianas de la concentración económica se hacen oír
Patear las deudas con los chicos

El “Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento”, para pagar deuda externa, anunciado por la Presidenta Cristina Kirchner se choca con las necesidades de trabajadores, desocupados y pequeños comerciantes y productores que constituyen la deuda interna del país. ANALISIS dialogó con productores pyme de Entre Ríos al borde de la desaparición, que explican detalles de un sistema que los expulsa. Citricultores que cobran menos de 25 centavos el kilo de naranja y tamberos que reciben 90 centavos el litro de leche que les cuesta 1,20 producirlo, son ejemplos de los desafíos que plantea el año 2010 y para los cuales el gobierno no ofrece respuestas.


Tirso Fiorotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...