martes, 1 de diciembre de 2009

Prensa de Frente - Se constituyó la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares

Con la presencia de más de quinientos delegados de organizaciones populares, reunidos en el espacio recuperado Roca Negra en Lanus los días 28 y 29 de noviembre, se constituyó la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares. De este primer encuentro, aún con diversos niveles de definición, participaron militantes de las provincias de Tucumán, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Mendoza, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Misiones, Formosa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tambien se recibió adhesiones de organizaciones sociales de Jujuy, Salta, Chubut y La Pampa. Finalmente, aún respetando a quienes debían trasladar los debates a sus ámbitos de base y no tenían mandatos explícitos para acompañar las decisiones generales, el grueso de las organizaciones decidieron dar forma a la Coordinadora de Movimientos con un carácter federativo y multisectorial, en base a principios anticapitalistas, antiimperialistas y antipatriarcales.

La Coordinadora que nuclea a agrupaciones, territoriales, sindicales, culturales, ambientales y estudiantiles, se define como una articulación de movimientos y organizaciones populares que intentaran canalizar a través de esta herramienta su voluntad de intervención política.

Define como ejes de intervención politica a la lucha contra el hambre y la precarizacion de la vida ; la lucha contra el modelo de saqueo y contaminación y por un proyecto de país soberano y solidario, asentado en el control estatal y popular de las empresas y recursos estratégicos; la lucha contra los despidos y la precarización laboral; la defensa de la soberanía popular y la lucha contra el imperialismo y contra toda forma de opresión y fragmentacion de los pueblos latinoamericanos.

Prensa de Frente-30/11-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...