viernes, 18 de diciembre de 2009

Presentan una leyenda guaraní a cargo del ballet municipal

ELENCO. Los bailarines integran el Ballet Estable y también la Escuela Municipal de Danza.
julio blanco


A partir de las 21, una leyenda guaraní llegará mañana -Sábado 19/12- al Teatro Municipal 3 de Febrero, a través de una recreación a cargo del Ballet Estable y la Escuela Municipal de Danza, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
EN Isondú y la danza de las luciérnagas a la orilla del río se cuenta una historia de amor a través de la danza y el teatro, adaptando la leyenda de Isondú, de origen guaraní, y los Cuentos de la selva, de Horacio Quiroga.
La función es organizada por la Cooperadora de Padres y las entradas generales, con ubicación y un costo de 10 pesos, ya están en venta en las Boleterías del Teatro.

ARGUMENTO. Isondú es un joven guaraní, ejemplo de bondad, dulzura y belleza, quien era amado y deseado por todas las jóvenes doncellas de la región. Guardaba un secreto, que era su amor por el espíritu de la luna, Yací, a quien adoraba cada noche a la orilla del río, hasta caer dormido bajo un gran árbol.
Los otros jóvenes del pueblo, celosos por las cualidades de Isondú, que los alejaban de las muchachas, se complotan para matarlo, y tras algunos fallidos intentos, convocan a la bruja Boní Chuá encarnada en el gran árbol.
Isondú cae herido de muerte, pero para asombro de sus agresores, desde sus heridas, su espíritu puro se va transformado en destellos de luz y se multiplica en miles de puntos refulgentes como diminutas luciérnagas.


El Diario-18/12-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...