jueves, 10 de diciembre de 2009

Urribarri podría otorgar un aumento salarial del 52 por ciento

No sonría. Eso podría suceder si Entre Ríos no hubiese resignado -desde 2001- los recursos provenientes de la coparticipación del impuesto al cheque. Ahora sí, ríase: en 2010, la provincia volverá a resignar más de 330 millones.




Con 1.778 millones de pesos, el gobierno provincial podría otorgar una recomposición salarial del 52 por ciento a todos los empleados de la administración pública (del sector docente, administrativo, judicial, legislativo, de salud, seguridad, a funcionarios, legisladores, etc., etc.), durante el año 2010. O un aumento del 26 por ciento durante dos años consecutivos: el 2010 y el 2011. Estos 1.778 millones constituyen poco más de la mitad de los 3.376 millones de pesos que el proyecto de Presupuesto 2010 prevé destinar a “Gastos en Personal”.


Pero no se ilusione. Esos $ 1.778 millones no están disponibles. Constituyen, a valores constantes, lo que Entre Ríos resignó por la no distribución del impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios, más conocido como “impuesto al cheque”, en los últimos ocho años, a favor de la Nación.

Con 1.778 millones de pesos, Entre Ríos podría financiar tres veces la totalidad de las obras públicas previstas para 2010 en el proyecto de Presupuesto que analiza hoy la Legislatura.

Claro, sin necesidad de endeudarse, aún más.

NOTICIAUNO-Leer Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...