sábado, 30 de enero de 2010

Asegura el gobierno que habrá mejora salarial para los docentes

El gobernador, Sergio Urribarri, aseguró que en 2010 “habrá este año una mejora salarial” para los docentes y señaló que espera los resultados de la paritaria nacional para definir una propuesta. Agmer advierte que el incremento no debe ser menor al 40 por ciento y Amet espera la convocatoria de la provincia para reabrir la discusión salarial.

Luego que el gobernador anunciara ayer que este año habrá una mejora salarial para los docentes, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Baudino aseguró a AIM que “durante 2010, los principales planteos pasarán por el tema salarial y laboral”, y advirtió que “si no se da la discusión salarial durante febrero, no habrá inicio del ciclo lectivo 2010”.

Baudino reiteró que el último congreso provincial de Agmer, que se realizó en noviembre en Concordia, aprobó “no iniciar el ciclo lectivo si antes no hay un aumento salarial acorde a los índices de inflación reales, lo que significa plantear un incremento de por lo menos un 40 por ciento, con lo cual el piso debería pasar de 1.490 a una cifra próxima a los 2.100 pesos”.

AIM-30/1-Leer




Unos progresistas bárbaros:


Las paritarias docentes a nivel nacional arrancaron con un primer desacuerdo. Los gremios reclaman que el sueldo básico se eleve a 1.900 pesos. Intentan un acuerdo que garantice el inicio de las clases.

Crítica-30/1-Leer




QUEREMOS VER A JORGE MÉNDEZ: CARTA ABIERTA A ROBERTO ROMANI


Las hilachas del Bicentenario


Hacia la deconstrucción del indigenismo


El día en que Osama habló de Chomsky


Entra en vigencia el "Sucre" como moneda virtual del ALBA


"El papel de las ONG en Haití plantea muchas preguntas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...