viernes, 8 de enero de 2010

Conflicto entre el gobierno y el Banco Central

or El Militante - 8/1
Ni pago de la deuda externa, ni ¨autonomía¨ del Banco Central: que se atiendan las necesidades de la clase trabajadora
La decisión del gobierno de crear un fondo que asegure el pago de los próximos vencimientos de la deuda pública con parte de las reservas del Banco Central (BCRA) ha generado nuevas peleas con la oposición y una crisis con las autoridades de dicho banco que terminó, en primera instancia, con la destitución por decreto de su prsidente, Martín Redrado. Esta tormenta de Reyes puede ser una buena oportunidad para abrir un debate sobre la legalidad y/o legitimidad de la deuda externa, sobre el rol del BCRA y sobre cómo se continúan postergando las necesidades populares. Además esta primera crisis presagia una serie de conflictos que el gobierno deberá enfrentar a partir de la pérdida de su mayoría parlamentaria.


Celebrando 200 años de dependencia


A fines del año pasado el gobierno decidió crear un fondo especial destinado a hacer frente a los pagos por la deuda externa correspondientes a 2010. Lo hizo por decreto de necesidad y urgencia (DNU) lo que generó una pelea aun no resuelta con la oposición de derecha, tanto en el parlamento como en la justicia. Está por verse lo que ambos poderes decidirán sobre este fondo especial de 6.569 millones de dólares. Los legisladores de Proyecto Sur y aliados correctamente consideran que no debe continuarse el pago de una deuda ilegítima, fraudulenta y varias veces pagada y vuelta a pagar.
El gobierno tomó esta medida para mostrar voluntad de pago ante los acreedores externos y mejorar las posibilidades de nuevas tomas de crédito frente a las probables dificultades fiscales que enfrentará de cara al final del mandato y las elecciones presidenciales de 2011.

Indymedia-Leer Completo


El DNU es patético y esquizofrénico, dicen expertos
La Gaceta


Redrado pedirá la nulidad de la resolución que lo echa del cargo


EL GOBIERNO ADELANTÓ QUE APELARÁ LA DECISIÓN
Un fallo judicial frenó el uso de las reservas del BCRA para pagar la deuda
Crítica-Leer





Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra


Dengue/Cientos de niños en peligro en las costas del Paraná


Piqueteros opositores cortaron la 9 de Julio durante cuatro horas


2010, elecciones en Brasil según los Sin Tierra: "democracia burguesa"


Nuevo libro: "Conquista y destrucción de las Indias (1492 - 1573)"


ACCIÓN SINDICAL ANARQUISTA - Sindicato y Tendencia / FAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...