martes, 26 de enero de 2010

Santa Fe: Los maestros van por un piso de aumento del 20%

Los docentes santafesinos ya comenzaron a calentar motores de cara a las paritarias que comenzarán los primeros días de febrero. La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, adelantó –en diálogo con la emisora LT10– que el planteo de ajuste salarial de los maestros oscilará entre un 20 y un 24 por ciento.

“Vamos a plantear la necesidad de que tenga vigencia la paritaria y, lejos de complicar el inicio de las negociaciones, intentaremos una mecánica de dialogo firme para que haya un debate”, advirtió la sindicalista.

Y justificó la necesidad de un aumento al argumentar que “ya a mediados del año pasado, la inflación había absorbido el aumento que se logró en febrero. Además, el salario docente lleva un atraso de años y nosotros insistimos con la necesidad de recuperarlo y jerarquizarlo”.

La semana pasada el gobernador Hermes Binner fue tajante con el gremio docente, ante la posibilidad de que no comiencen las clases a causa de las medidas de fuerza: “No se puede tomar a los niños de rehenes”, dijo el mandatario.

Desde el sector gremial, las afirmaciones de Binner causaron malestar. “Me parece desafortunada la frase de Binner. Los maestros no tomamos rehenes, sino que damos el debate, discutimos en paritarias y si no encontramos respuestas a los reclamos, recién ahí, vamos al paro.”

Crítica-26/1


Prevén aumentos salariales de entre 15 y 23% para este año
La Nación-26/1-Leer





Movilizaciones y cortes en todo el país, por Cooperativas sin punteros


Vértigo K: el Gobierno aportará U$S 2 millones para que Pechito López corra en F1

El Estado pone a la venta el "Fútbol para Todos"

El G20, el capital mundializado y la actual coyuntura


Bolivia: MAS lleva al país al socialismo y quiere exportar su revolución


Pistolas electrizantes para la Policía Metropolitana


MICKEY MUTA - El lado oscuro


Asambleas de los trabajadores del San Martín


[Periódico] Número especial para el centenario de la CNT


Estados Unidos habilita la intrusión de China en Google


Foto Informe Represión y Destrucción del Rewe en Lof Paisil Antreao


Acto en conmemoración de la Semana de Enero de 1919

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...