miércoles, 17 de febrero de 2010

Docentes: más de la mitad espera suba mayor al 40%

Los docentes entrerrianos tienen expectativas altas respecto a la necesidad de una recomposición salarial, hecho que consideran clave que permitiría un normal comienzo del ciclo lectivo, el próximo lunes 1º de marzo en la provincia.
El 51,95 % de los maestros aguarda que la suba sea de entre el 40 y el 50 %; un 6,09 % piensa que el incremento podría ubicarse en torno al 35 %; el 17,83 % proyecta una mejora del 30 %; y un 12,61 % entiende que debe ser del 25 %.
Los resultados son los que arroja una encuesta que realizó el sitio digital www.notiagmer.com.ar que administra la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Hasta ayer, en la encuesta habían votado un total de 504 docentes que respondieron a una pregunta puntual: cuál cree que debería ser el porcentaje de aumento salarial para iniciar sin problemas el ciclo 2010.

ESTADO DE SITUACION. El salario docente que percibe hoy como piso un maestro sin antigüedad del cargo testigo, maestro de grado, se ubica en 1.490 pesos, pero el titular de Agmer, César Baudino, lanzó hace un mes la hipótesis de que la mejora salarial que se necesita en Entre Ríos debe ser del 40%.
Y como durante 2009 no hubo avances posibles –los maestros cumplieron a lo largo del año un total de 20 días de huelga– el congreso provincial de Agmer, el sindicato de mayor peso, dispuso en noviembre último en Concordia el “no inicio” del ciclo lectivo 2010 si antes el Gobierno no presenta una oferta salarial.

El Diario-17/2-Leer



Cristina Kirchner anunciará cambios en la secundaria
Crítica-17/2-Leer






Andalgalazo y triunfo: suspenden Agua Rica


"La clase trabajadora pasa a ser sujeto cuando cuestiona revolucionariamente al Capital"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...